De acuerdo a lasmedallas, 6 preseas de Oro, 9 de Plata y 13 de Bronce, ocupa el séptimo casillero de la tabla entre 24 provincias.

Desde la Federación Deportiva de Cotopaxi se emite este lunes las estadísticas generadas por Mi Data, de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador, donde se advierten las cifras y estadísticas de las competencias en los Juegos Nacionales Pre juveniles 2022. Cotopaxi suma hasta el momento 741 puntos, ocupando la novena posición de entre 24 provincias participantes. Mientras que, por entrega de medallas, al sumar 6 preseas de Oro, 9 de Plata y 13 de Bronce, ocupa el séptimo casillero de la tabla.

𝗞𝗘𝗩𝗜𝗡 𝗕𝗘𝗗Ó𝗡 𝗟𝗢𝗚𝗥Ó 𝗟𝗔 𝗠𝗘𝗗𝗔𝗟𝗟𝗔 𝗘𝗡 𝗘𝗟 ‘𝗗𝗘𝗣𝗢𝗥𝗧𝗘 𝗖𝗜𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔’

Un total de 14 disciplinas se han desarrollado hasta el momento en los XI Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles 2022. El Ajedrez es el atractivo durante los primeros días de competencia, teniendo como epicentro al Coliseo José Saltos Sánchez, de la ciudad de Portoviejo.

En este deporte, un total de 1.189 puntos fueron distribuidos entre las provincias participantes durante la primera modalidad en disputa, el ‘Bliz’. El equipo de Cotopaxi logró un total de 25 unidades, mientras que Morona Santiago, El Oro y Guayas, en ese orden, se ubicaron en las tres primeras posiciones del tablero general.

Kevin Bedón Palacios, fue el gran protagonista del equipo cotopaxense, quien en el Segundo Tablero Blitz, se ubicó en el Tercer Lugar nacional, recibiendo la imposición de la presea roja en reconocimiento a su talento.

Resultados oficiales:

KEVIN DAVID BEDÓN PALACIOS

3.-SEGUNDO TABLERO BLITZ / MEDALLA DE BRONCE

RONAL PAÚL LAICA CHIGUANO

6.-TERCER TABLERO BLITZ /

MATÍAS SEBASTIÁN CHILUISA BAUTISTA

8.-PRIMER TABLERO BLITZ /

𝗔ndrey 𝗩aca y 𝗔ndrés 𝗤uimbita, los monarcas de los 2.000 metros con obstáculos. 𝗔tletismo sumó 150 puntos.

En las inmediaciones del estadio ‘Alberto Spencer’ de la ciudad de Guayaquil, se desarrollaron las competencias de Atletismo, en el marco de los XI Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles 2022, del jueves 11 al domingo 14 de agosto.

Cotopaxi, como delegación, se ubicó en el octavo lugar por provincias participantes, con un total de 150 puntos. Guayas (652 puntos), Pichincha (516 puntos) y Azuay (346 puntos), ocuparon las tres primeras posiciones del tablero general. Les siguieron Esmeraldas, Chimborazo, El Oro, Tungurahua, Cotopaxi, Imbabura y Santo Domingo de los Tsáchilas, en ese orden, conformando el ‘top ten’ del deporte base nacional.

Con gran protagonismo destacaron los atletas Andrey Vaca y Andrés Quimbita, quienes logaron el primero y segundo lugar de la prueba de los 2.000m con obstáculos; mientras que, en la rama femenina, la medallista internacional Valeria Sangoquiza, alcanzó la tercera posición en dos pruebas: 2.000m con obstáculos y 3.000m planos. Mateo Toapanta, también subió al pódium nacional en el tercer peldaño, por su destacada participación en la prueba de los 800m planos.

En total, la disciplina de Atletismo, distribuyó 3.612 puntos entre las delegaciones participantes.

RESULTADOS OFICIALES.

VALERIA SANGOQUIZA VÁSQUEZ

PRUEBA 1500M PLANOS / 4° LUGAR

PRUEBA 2000M OBSTÁCULOS / 3° LUGAR MEDALLA DE BRONCE

PRUEBA 3000M PLANOS / 3° LUGAR MEDALLA DE BRONCE

ANDREY ALEXANDER VACA LAICA

PRUEBA 2.000M OBSTÁCULOS / 1° LUGAR MEDALLA DE ORO

PRUEBA 1500M PLANOS / 5° LUGAR

PRUEBA 3000M PLANOS / 6° LUGAR

JOSUÉ MATEO TOAPANTA UQUILLAS

PRUEBA 800M PLANOS / 3° LUGAR MEDALLA DE BRONCE

PRUEBA 1500M PLANOS / 6° LUGAR

ANDRÉS MATEO QUIMBITA PULLOQUINGA

PRUEBA 2000M OBSTÁCULOS / 2° LUGAR MEDALLA DE PLATA

PRUEBA 3000M PLANOS / 7° LUGAR

KAYA ANAY CAISALITÍN PILA

PRUEBA 2000M OBSTÁCULOS / 8° LUGAR

JOSEPH STEEVEN ORELLANA SARMIENTO

PRUEBA DECATLÓN / 5° LUGAR Flavio Palomo, coordinador del Cuerpo Técnico de Atletismo de la Federación Deportiva de Cotopaxi, al término de la competencia, agradeció el esfuerzo de todos los deportistas integrantes de la Selección Provincial y el apoyo de los padres de familia del equipo. ‘Muchas gracias campeones por hacer historia en su vida deportiva. Gracias compañeros (entrenadores Jenny Vásquez y Félix Sánchez) por su aporte a la disciplina. La Federación Deportiva Cotopaxi, gracias por su apoyo con la disciplina de Atletismo. En estos juegos se reflejó el trabajo de cada uno de ustedes campeones. La historia continúa…’, manifestó el Seleccionador Provincial.