Autoridades del CNE-C, Junta Electoral, técnicos, personal y representantes de los movimientos y partidos políticos participaron de la prueba técnica del sistema de transmisión de datos; asimismo la entidad en la provincia, prepara simulacros para el 10 y 17 del presente mes.

La tarde del jueves 28 de febrero, la Delegación Provincial Electoral de Cotopaxi y la Junta Provincial Electoral fueron parte de la prueba técnica del Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados (STPR), que se llevó a cabo a escala nacional. Para ello, los Centros de Procesamiento de Resultados (CPR) de las 24 provincias del país, más el del exterior, se conectaron simultáneamente.

Esta prueba técnica tuvo la finalidad de medir la capacidad operativa del sistema, el ingreso de actas de escrutinio y su posterior validación. Durante la jornada participaron los representantes de organizaciones políticas de la provincia.

Edwin Hinojosa, técnico electoral, explicó que el día de las elecciones, las actas pasarán por un sistema de digitalización, control de calidad y validación de firmas, para posteriormente ser publicadas en la página www.cne.gob.ec. Los coordinadores de las organizaciones políticas tendrán acceso a estos resultados de manera inmediata.

Por su parte, Gavino Vargas, director de la Delegación Provincial Electoral de Cotopaxi, manifestó que la prueba técnica permitió revisar los procesos de escaneo de actas y transmisión de datos.

Además, invitó a los medios y a las organizaciones políticas a los simulacros de escrutinio, que se desarrollarán el 10 y 17 de marzo de 2019, donde se incluirá una prueba de sufragio con las Juntas Receptoras del Voto. En toda la provincia, se instalaron 62 Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA). (I)