Nayely Angueta (Cotopaxi) venció a Evelyn Morocho (Azuay), por fallo unánime.

Las provincias de Orellana (7), Azuay (6) y Cotopaxi (5), tienen el mayor número de representantes que disputarán la medalla de oro; 124 pugilistas están presentes de 10 provincias.

Manabí (Portoviejo).- Quince finales se disputaban este viernes en el marco del Campeonato Nacional de Boxeo, categoría Menores, que se lleva a cabo en el Complejo California de Portoviejo desde el lunes anterior.

Las provincias de Orellana (7), Azuay (6) y Cotopaxi (5), tienen el mayor número de representantes que disputarán la medalla de oro, en esta jornada que iniciaba a las 16:00.

El Campeonato Nacional que acoge a 124 pugilistas de diez provincias del país, es la antesala del certamen de boxeo que está enmarcado en los Juegos Nacionales de Menores, a cumplirse desde finales de septiembre en la provincia de Imbabura.

La Secretaría del Deporte implementó desde el año anterior el proyecto Escuelas de Iniciación Deportiva, presentando resultados halagadores. En esta oportunidad, la provincia de Manabí acoge en la selección de boxeo a siete pugilistas que pertenecen a este semillero.

“Hemos iniciado un proceso con infantes del cantón El Carmen y los resultados han rebasado nuestras expectativas. En la actualidad, seis de los siete pugilistas están en la final del torneo nacional, lo que evidencia que nuestro trabajo ha sido fructífero”, mencionó Joselito Sabando, entrenador de la Escuela de Iniciación de Boxeo del cantón El Carmen.

Esta es la primera oportunidad que han tenido los boxeadores Juan Sabando, Paco Bravo, Deivy Carreño, Dayana Sánchez, Josmai Domínguez, Teresa Verduga y Jennifer García, en representar a la provincia con buen suceso.

“Llevo siete meses en la Escuela de Iniciación, es mi primera vez que disputo un campeonato y siempre pensé que iba a ganar una que otra pelea y no llegar a una final. Este torneo me ha dejado grandes experiencias, he conocido a gente de otras provincias que disfrutan del boxeo, sin duda es una gran motivación para mi formación como deportista”, mencionó la pugilista Teresa Verduga.

La cartelera boxística en Manabí:

36 kg.: Alan Dumancela (Pichincha) vs. Yordi Mera (Manabí)

40 kg.: Luis Guamán (Manabí) vs. Bryan Toapanta (Pichincha)

44 kg.: Alex Anangonó (Orellana) vs. Josué Tipán (Cotopaxi)

48 kg.: Alex Noa (Orellana) vs. Washington Maxi (Azuay)

52 kg.: Jonathan Chin (Azuay) vs. Deivi Carreño (Manabí)

58 kg.: Gary Oyola (Orellana) vs. Nelson Avilés (Azuay)

63 kg.: Leandro Peña (Loja) vs. Anthony Roldán (Azuay)

+66 kg.: Oswaldo Heredia (Orellana) vs. Edison Vásquez (Cotopaxi)

42 kg.: Nayeli Angueta (Cotopaxi) vs. Jessica Mendoza (Pichincha)

46 kg.: Valeska García (Manabí) vs. Eini Maisachi (Cotopaxi)

50 kg.: Mireya Antunish (Sucumbíos) vs. Juana Quishpe (Azuay)

54 kg.: Maryuri Porras (Cotopaxi) vs. Karen Abril (Orellana)

58 kg.: Rubí Alvarado (Orellana) vs. Jennifer Guerrero (Pichincha)

63 kg.: Melanie Freire (Azuay) vs. Ingrid Riofrío (Orellana)

66 kg.: Suany Preciado (Esmeraldas) vs. Britany Sandal (Sucumbíos)

Los últimos combates de este certamen se desarrollarán este sábado, a partir de las 11:00. JP/Secretaría del Deporte (31-08-2018). (D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + 19 =