Cotopaxi y Pichincha trabajan juntos por los habitantes de La Libertad

7
223
Gustavo Baroja, presidente del Congope.Foto: cortesia

Próxima reunión del Congope se podría dar en Cotopaxi para afianzar trabajos conjuntos.

En una entrevista realizada por Diario La Gaceta al Presidente del Congope y Prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, se conoció los acercamientos con el Gobierno Provincial de Cotopaxi, principalmente en lo que tiene que ver al trabajo para la protección de los páramos y el tema limítrofe.
Baroja, manifestó que existen varios proyectos que están ejecutando con Cotopaxi desde el Congope y desde la Prefectura; desde el Congope, trabajan en el apoyo para la protección y recuperación de los páramos, un programa importante para poder aumentar los caudales de agua. Trabajo impulsado desde Cotopaxi con todo el Callejón Interandino.
En el tema limítrofe, indicó, que los acuerdos entre las dos provincias ha sido un ejemplo a seguir para el resto a nivel nacional, pensando que las líneas son imaginarias para una mejor administración de los territorios, pero es un compromiso trabajar en conjunto por mejorar la vida de los habitantes de frontera.
Habló principalmente del trabajo mancomunado que se realiza en la comunidad de La Libertad de Pastocalle, donde se ejecutan trabajos conjuntos en el mantenimiento vial, productivo y mejoramiento económico.
Para ello dijo que se ha dispuesto todo el equipo técnico que en trabajo coordinado con los técnicos del GAD Provincial de Cotopaxi, están generando acciones para atender a los habitantes en todos los frentes. Para esto existe el presupuesto necesario para que puedan realizar todos los trabajos comprometidos.
Gustavo Baroja, destacó que todos los compromisos serán cumplidos y tomando en cuenta que existe la posibilidad de que la próxima reunión se dé en Cotopaxi donde se harán nuevos acuerdos y compromisos para seguir ayudando a los habitantes y fortalecer los lazos de amistad y ayuda mutua entre provincias.(I)

7 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + 17 =