En el Hospital General de Latacunga, disminuyen los casos C-19.

Tras 18 meses de iniciada la pandemia de Covid-19 en Latacunga, la casa de salud más grande e importante de la localidad, empieza a recibir menos pacientes con esta mortal enfermedad.

La alta demanda de pacientes con problemas respiratorios asociados a la enfermedad del Covid-19, registrar la primera tendencia a la baja, tras 18 meses de batallar con la mortal enfermedad.

José Avilés, gerente del Hospital General Latacunga, manifestó que por el momento, en esta casa de salud, hay únicamente tres camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ocupadas, gracias a ello se puede regresar algunas camas al área de cirugía y otros espacios donde son necesarias.

El gobernador de Cotopaxi, Oswaldo Coronel, dio a conocer, que hasta el momento se logró inocular con dos dosis a más del 70% de la población en Cotopaxi. Se espera que en las próximas semanas se complete un 100% de la vacunación, llegando a los sectores más alejados.

De acuerdo al Gobernador se cumple de modo estratégico con la campaña de vacunación propuesta por el Gobierno Nacional.

Pese al avance en las vacunas y a la disminución de pacientes Covid-19 en las casas de salud, Macelo Valarezo, médico general, recomendó no relajarse con las medidas de bioseguridad.

“Es importante que nos sigamos cuidado, el estar vacunados no significa que estemos cien por ciento protegidos”, solicitó el galeno, quien además, recomendó aquellas personas que se contagiaron que sigan un tratamiento pos Covid-19.

Este consistiría en realizar una evaluación general del estado de salud de las personas que ya se recuperaron, “a veces es preciso dar seguimiento, para que no queden afectados los pulmones”, aseguró.