Directivos, médicos y habitantes de Zumbahua, en la reunión sobre la campaña de vacunación 2021. Foto. Cortesía.

Proyectan la vacunación en la UE-Cacique Tumbalá; llegan a acuerdo para el 28 de julio desde los 16 años de edad en adelante.

Ricardo Toaquiza Belaño, presidente del Gobierno Parroquial de Zumbahua, informa que, junto a los representantes del Centro de Salud de la cabecera parroquial, realizaron la visita a la comuna Cocha-Uma, con una reunión de trabajo en la casa comunal. Se realizó la educación a los comuneros sobre la importancia de la vacuna, su compromiso y responsabilidad social en cuidar la salud y la vida no solo personal sino familiar y comunitaria.

Se llegó al acuerdo de hacer llegar las vacunas a la población, el miércoles 28 de julio de 2021, por medio de los médicos del barrio, para la debida campaña de inoculación. Acotan todos nuestros zumbahueños pueden acudir a la Unidad Educativa del Mileno ‘Cacique Tumbalá’, desde los 16 años en adelante para la vacunación de lunes a sábado desde las 08:00.

En otro ámbito, la Junta Parroquial trabaja en la escuela de formación de lideresas ‘Nina Warmi Zumbahua’; en donde se desarrolla la capacitación en el módulo 1, referente a la autoestima, liderazgo, transformacionalidad, empoderamiento y sonoridad. Con la participación de más de 50 mujeres de las diferentes comunas indígenas y sectores sociales, se dio inicio al taller de lideresas con el objetivo fortalecer las capacidades y conocimientos para promover la participación política y ciudadana de las mujeres desde su identidad cultural en los módulos que contemplan el desarrollo del taller, sostiene Ricardo Toaquiza.