El ponente Julio Farac, interactuó con los asistentes  para una mejor comprensión de esta temática. FOTO M.S. LA GACETA

En el Colegio de Arquitectos de Cotopaxi, la tarde del jueves se desarrolló el Seminario Internacional Ética Inmobiliaria, organizado por la Asociación de Corredores de Bienes Raíces de Cotopaxi.

El objetivo es levantar la autoestima en Cotopaxi a través de la capacitación y por ende, renovar los principios y valores para tratar de que los profesionales en esta rama, puedan mirar un nuevo horizonte, indicó Darwin Arias Loor, vicepresidente de la Federación Nacional de Corredores de Bienes Raíces del Ecuador y presidente de la Asociación de Corredores de Bienes Raíces de Cotopaxi.

A este encuentro se invitó a la edil Rafaela Holguín, para que sea partícipe del diálogo, además, se busca que a través de este tipo de actividades, salgan más ponencias para poder seguir adelante. Además, estuvieron presentes corredores inmobiliarios, abogados, ingenieros, arquitectos, entre otros.

El principal ponente fue Julio Farac, quien resaltó la ética del corredor de bienes raíces. Dijo que esta temática es de gran importancia tratarla, para proteger los valores que forman profesionales y personas que profesan ese valor, así como el que profesa la justicia.

En América Latina está naciendo una profesión que se denomina Corredor de Bienes Raíces o Corredor Inmobiliario, la que  todavía no tiene bien delimitada su especificidad, sin embargo, desde México hasta Argentina y en todos lados, se está profesionalizando mediante leyes, que están creando un nuevo experto que cuidará los proyectos de vida de la gente, destacó Farac.

Resaltó que en el Ecuador existen corredores de bienes raíces y que hay una legislación, que si bien es cierto es muy antigua pues data de hace 30 años, “en el país se tendrá que ir creando un profesional  y esperemos que tengamos un profesional que sea igual en cualquier parte y que tenga los mismos derechos”.

Gerardo Romero representó a la Federación Nacional de Corredores de Bienes Raíces del Ecuador (Fenacbre), quien  a través de una conferencia internacional en San Diego, tuvo la oportunidad de incluir al Ecuador a la Confederación Inmobiliaria Latinoamericana, a donde se había invitado a Julio Farac para una exposición sobre su manual.

Comentó que en el Ecuador no existe cultura inmobiliaria y lo que tratan de hacer la Federación Nacional y las asociaciones provinciales, es trabajar para que exista este principio en el país.

“Necesitamos ser éticos en este negocio, porque nosotros debemos ser imparciales, tanto para el comprador como para el vendedor”. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres + doce =