Oswaldo Coronel, asambleísta alterno de CREO. FOTO W.C. LA GACETA

El asambleísta por CREO Oswaldo Coronel insiste en la aprobación de una nueva normativa de Comunicación que garantice la libertad de expresión con responsabilidad, asimismo apuntó que dentro de la reforma plantearán que mediante un artículo se garantice la vida de los periodistas en el ejercicio de su trabajo.

En criterio del asambleísta alterno de CREO por Cotopaxi, ya era hora que el Presidente de la República cumpla con el ofrecimiento de campaña de presentar la reforma a la Ley de Comunicación, dijo que la demora hizo que sectores como la bancada de CREO presente hace algunos meses la propuesta para la aprobación de una nueva normativa ante la Comisión de Derechos Colectivos.

Indicó que no es suficiente la propuesta de suprimir la Supercom a través de la reforma a la ley sino la elaboración de una nueva normativa que garantice el derecho a la libertad de expresión de los periodistas y de los medios de comunicación.

Recordó que dentro de la Asamblea existen 15 proyectos de Ley de Comunicación de diferentes sectores, por ello cree necesario articular las diferentes propuestas y aprobar un nuevo marco legal, que permita garantizar la libertad de expresión  y los derechos de los periodistas.

Coronel, aseguró que de no aprobar una nueva ley aportarán para que se realice el mayor número de cambios dentro de la norma, para ello deberán analizar la propuesta del Presidente de la República.

Recordó que la Supercom se convirtió en un ente de sanción y persecución a los medios de comunicación que no estuvieron alineados con el Gobierno anterior; asimismo dijo que dentro de la Ley se deberá hacer constar un artículo que garantice la vida de los periodistas en el cumplimiento objetivo de su profesión

En otro tema, Coronel manifestó que el bloque de CREO está impulsando el juicio político a la Canciller por omisión en el cumplimiento de sus funciones en el delicado tema del secuestro y asesinato de los periodistas de El Comercio, por haber violado el convenio internacional de asilo político dando la carta de naturalización al ciudadano Julian Assange que ahora es ecuatoriano, además el estado ecuatoriano gastó cinco millones de dólares en la protección del indicado ciudadano. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × cinco =