Una vez notificado el resultado de los escrutinios a CREO-SUMA y PAIS, tienen un plazo de 48 horas para presentar recursos electorales a los resultados ante el CNE. El nivel de ausentismo en la provincia registrado en la segunda vuelta, es del 11.25 por ciento.

Mediante una rueda de prensa, la Presidenta y los vocales de la Junta Provincial Electoral de Cotopaxi, informaron que el pasado lunes a las 07:00 concluyeron con el escrutinio del 100 por ciento de actas de Presidente y Vicepresidente de la República, correspondiente a la segunda vuelta electoral. Además, dijeron que durante la sesión de escrutinios atendieron cinco reclamos de 23 actas de los delegados de las  organizaciones políticas y solventadas las mismas, se obtuvieron los siguientes resultados: Guillermo Lasso de CREO-SUMA 170 062 votos que significa el 58.94 por ciento, Lenín Moreno de PAIS 118 488 votos, que corresponden al 41.06 por ciento.

Los votos nulos fueron 23 303, que corresponde al 7.43 por ciento, blancos 1782 votos y el ausentismo fue de 39 768,  que significa el 11.25 por ciento, mientras que en la primera vuelta fue del 12 por ciento.

Margarita Veloz, presidenta de la JEC, indicó que concluido el escrutinio del 100 por ciento de las actas de la provincia, los datos numéricos fueron notificados en los respectivos casilleros y en la cartelera de la institución, a partir de lo cual, las organizaciones políticas en el plazo de 48 horas podrán presentar los recursos electorales, que serán canalizados hasta  el CNE, instancia que deberá dar una respuesta en el lapso de 36 horas. Anunció que posteriormente podrán poner nuevos recursos ante el Tribunal Contencioso Electoral, que deberán ser resueltos en el plazo de 48 horas.

Cuando ya no existan recursos por resolver, el CNE realizará la proclamación de resultados de las dignidades nacionales,

Adriana Chávez, vicepresidenta de la Junta Provincial Electoral, señaló que en Cotopaxi entre el 8 y el 12 de mayo efectuarán la entrega de las credenciales a los asambleístas electos en la primera vuelta, actividad que se cumplirá a través de una sesión. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − siete =