FOTO.- Oswaldo Coronel, asambleísta alterno de CREO-SUMA en Cotopaxi.

Por la transparencia del proceso electoral, el Consejo Nacional Electoral debería dar paso al pedido de la apertura de las urnas y realizar un conteo voto a voto. En base a ello, como demócratas aceptarán los resultados de la voluntad de los ecuatorianos expresada en las urnas.

Oswaldo Coronel, de CREO-SUMA en la provincia, expresó su preocupación frente al proceso de escrutinios que se cumplió la noche del domingo, proceso que deja serias dudas, sabiendo que en ciertas actas se invirtió la votación, de que  las firmas de los presidentes en las juntas no coinciden con las que se subieron al sistema para el escaneo, además, está la agilidad en el proceso de escrutinios.

Coronel dijo que como demócratas aceptarán la voluntad del pueblo, pero exigen que la misma se transparente ante el pueblo ecuatoriano, por lo que, el pedido del partido es la apertura de las urnas y el reconteo voto a voto para tranquilidad de todos, que no quede duda alguna y que en presencia de los observadores, se transparente el proceso.

Hizo un llamado a las autoridades electorales, para que acepten  todas las impugnaciones que serán presentadas y en segundo lugar, se abran las urnas para que todos queden tranquilos y contentos, al saber que el presidente electo es legítimamente designado en las urnas y no pierda legitimidad, sabiendo que el proceso electoral no se manejó con toda la transparencia.

Apuntó que la organización política dentro de las 48 horas de haber terminado el proceso de escrutinios, presentará la impugnación respectiva, esperando tener una respuesta positiva.

Recordó que de darse la ganancia de Moreno, llegaría a gobernar el país con un 50 por ciento de apoyo y un 50 por ciento  en contra, hecho que llegaría a polarizar mucho más al país, lo cual no es bueno. Dijo que cualquiera que sea  el presidente del Ecuador, debe ser el presidente de los ecuatorianos y no del partido político que ha  gobernado con dedicatoria los últimos años y una muestra de aquello es la división del país.

Coronel calificó como preocupante, que las propuestas populistas todavía calan en nuestra población, utilizando a los ciudadanos con fines electorales, lo cual no es dable. Comentó que la propuesta de Lasso fue coherente y que recibió el apoyo de la mitad de la población del Ecuador. Comentó que ve difícil que el nuevo gobierno pueda alcanzar el respaldo de toda la población y dijo  que estarán vigilantes para  que las propuestas  se cumplan. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − 6 =