Momentos en que realizaron la desinfección. Foto: Cortesía

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) aunó esfuerzos con la Prefectura de Cotopaxi y la Unidad de Contingencia Penitenciaria de la Policía Nacional para desinfectar todo el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte (SCN).

Para esta acción, la Prefectura de Cotopaxi acudió con un transporte adecuado para desinfectar todo el perímetro externo, filtros de seguridad, parqueaderos y áreas administrativas.

Mientras que los servidores policiales en coordinación con el personal de mantenimiento de este centro penitenciario ingresaron a cada una de las etapas de seguridad para desinfectar celda por celda, pabellones, talleres, áreas educativas, salas de visitas, canchas y los espacios verdes.

Mario Carrillo, director del CRS SCN, mencionó que “todas estas acciones las hacemos para precautelar la salud de las personas privadas de libertad, agentes de seguridad penitenciaria, personal administrativo, médicos y de la Policía Nacional”.

Así también se realizaron coordinaciones con los profesionales de salud para que brinden una atención médica inmediata a toda la población penitenciaria.

Por otra parte, el área de mantenimiento implementará nuevas celdas para los ingresos a fin de mantenerlos aislados durante 14 días como medida de prevención para evitar el contagio de Covid-19.(I)

Desinfección en la parte externa de los pabellones.