Patricio Páez, presidente de la Cruz Roja de Cotopaxi. FOTO W.C. LA GACETA

60 paramédicos, un grupo de voluntarios de varias provincias, equipo de telecomunicación y cuatro ambulancias, será el contingente que pondrá la Cruz Roja, para apoyar en el trabajo del desfile de la Mama Negra, que se cumplirá el cuatro de noviembre por las calles de la ciudad.

Patricio Páez, presidente de la Cruz Roja de Cotopaxi, informó que la institución por varios años, viene apoyando en la comparsa de la Mama Negra, con personal y equipos.

Comento que durante la reunión mantenida con los presidentes de la zonal, en base a un pedido realizado, se comprometieron a apoyar con contingente humano para el operativo de la Mama Negra, que se cumplirá por las calles de Latacunga el 4 de noviembre y que dicho apoyo lo pondrán a disposición, como Junta Provincial de la Cruz Roja.

Anunció que mediante oficio, han solicitado el apoyo del Instituto Tecnológico de la Cruz Roja, para que un grupo importante de estudiantes del último año de la carrera de atención prehospitalaria, paramédicos y gestión de riesgos esté presente, con la unidad de telecomunicaciones y ambulancias, para dar apoyo en los dos sitios de atención que ubicará la Cruz Roja durante la fiesta de la Mama Negra.

Los lugares en los cuales la Cruz Roja ofrecerá atención primaria de salud, atención pre hospitalaria y primeros auxilios, estarán ubicados en la intersección de la calle Quijano y Ordóñez y Rumiñahui y el segundo en El Salto.

Además de los sitios establecidos, brigadas de la Cruz Roja recorrerán durante el trayecto del recorrido, dando atención primaria, que puedan presentarse por insolación o deshidratación producto del clima, pero en caso de requerir otro tipo de atención, los pacientes serán trasladados a los puestos de atención establecidos o a las unidades de salud mediante las ambulancias. Aquello significa que la institución está preparándose para el operativo de la Mama Negra.

Páez anotó que para dicho día, contarán con 60 paramédicos, un grupo de voluntarios de las provincias de Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo, equipo de telecomunicación y un grupo de cuatro ambulancias. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − 3 =