Mónica Freyle, secretaria general de la Junta Provincial de Cotopaxi. FOTO M.S. LA GACETA

La Junta Provincial de Cotopaxi de la Cruz Roja Ecuatoriana, durante este feriado del 10 de Agosto, brindará la respuesta mediante la ayuda de voluntarios y paramédicos, siendo el propósito de ofrecer atención prehospitalaria en primeros auxilios a las personas que viajen de otros lugares y que permanezcan en la provincia.

La Cruz Roja Ecuatoriana al ser una institución privada auxiliar de los poderes públicos, por el feriado del Grito de la Independencia de Ecuador y del cual se alarga durante el fin de semana, preparó internamente su plan de contingencia con un formato que está relacionado tanto con el personal como con sus materiales.

Cuyo objetivo es responder ante las emergencias, desastres y crisis durante los días de asueto, informó Mónica Freyle, secretaria general de la Junta Provincial de Cotopaxi. Además, cubrirá los eventos asistenciales que pudieran presentarse en las fiestas parroquiales en las que también habrá concurrencias.

Estarán anclados al ECU y prestos para la atención según la llamada que se haga ya que desplazarse a un punto específico es complejo y por ello se esperara desde la base y después movilizarse al punto donde haya algún accidente, agregó Freyle.

Para el operativo se ha previsto contar con la presencia de 10 voluntarios y seis paramédicos, dos conductores y dos ambulancias, según el análisis de riesgos de esta casa asistencial y de acuerdo a experiencias en los feriados comúnmente puede existir casos adheridos en accidentes de tránsitos, caídas, traumatismos, personas con problemas respiratorios, problemas cardiacos, o agresiones físicas por situaciones de alcohol.

La recomendación dada por la institución en el caso de salir fue conducir con precaución, realizar un chequeo mecánico al vehículo y si va ingerir bebidas alcohólicas lo haga con moderación.

“Nosotros tenemos una obligación con nuestra institución de tener nuestro propio plan de contingencia independientemente de ser parte de la mesa de emergencia”, expresó Freyle. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + trece =