Cruz Roja de Cotopaxi brinda contingente en comparsa de Mama Negra

0
91

Personal de la Cruz Roja de Cotopaxi realiza un trabajo de apoyo dentro de la fiesta de La Mama Negra de La Merced, mediante atención pre hospitalaria, servicio de ambulancia y equipo de primeros auxilios para atender a las personas que lo necesiten durante la comparsa.

24 de septiembre de 2022.- Hoy finaliza la fiesta de la Mama Negra de La Merced, celebración que cuenta  con la asistencia de cientos de personas quienes se ubican en las principales calles de Latacunga por donde hace su paso la tradicional comparsa que genera expectativa entre los asistentes, quienes, junto a bandas de pueblo, bailan y disfrutan, el evento vuelve a darse luego de dos años. Ayer, durante la mañana y tarde se vivió el primer día del recorrido de esta pieza folclórica.

El desarrollo de esta tradicional fiesta en honor a la santísima Virgen de la Merced, cuenta  con el apoyo  en el tema de seguridad de las diferentes instituciones  como Policía, autoridades de control, Policía Municipal a ello se sumó el apoyo del equipo humanitario de Cruz Roja de Cotopaxi que ejecuta un plan operativo en coordinación con Gestión de Riesgos en emergencias y desastres, este 23 y 24 de septiembre en la comparsa de la Mama Negra organizada por la Asociación de Devotos y Donantes del Mercado Pichincha.

Entre personal humanitario y voluntarios se desplegarán 34 personas en diferentes zonas del recorrido, cumpliendo con los siguientes horarios: 

De 09:00 a 13:00 el equipo humanitario de CRE-JPC se ubicará en la Plazoleta San Sebastián y de 15:00 a 19:00 en el Parque Vicente León. Contarán con una carpa destinada a atención pre hospitalaria, servicio de ambulancia y equipo humanitario listo para brindar soporte de primeros auxilios en caso de emergencia.

El equipo humanitario de Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Cotopaxi se prepara constantemente en temas de atención pre hospitalaria, por lo que reitera su compromiso con la vida.