Jorge Rosero, presidente de la Cruz Roja Cotopaxi. FOTO W.C. LA GACETA

Entre los eventos está la realización de una casa abierta, campaña de donación de sangre, simulacro sobre rescate vertical ante un evento adverso, cursos, entre otras actividades desarrollará la Cruz Roja por los 109 años de creación.

Jorge Rosero, presidente de la Cruz Roja de Cotopaxi, señaló que este 8 de mayo, la institución a nivel del país se apresta a celebrar 109 años de creación y 156 años de la Media Luna Roja a nivel mundial, en este marco la entidad a nivel provincial cumplirá varias actividades.

Rosero, comentó que este sábado 4 de mayo a partir de las 09:00 en la plataforma de El Salto, la entidad realizará una casa abierta a través de la cual informaron a la población sobre el trabajo que cumple como Cruz Roja, además, realizarán una campaña de donación de sangre mediante la cual aspiran obtener sobre las 120 pintas de sangre.

Otra de las actividades que cumplirá la Cruz Roja Cotopaxi, será un simulacro de rescate vertical ante la hipótesis de un desastre natural, donde personal de la entidad realizará el rescate de personas atrapadas en edificios del sector, para ello utilizarán camillas, y todas las técnicas para simular el rescate de heridos y luego mediante las ambulancias el paciente será trasladado a una unidad de salud.

Las actividades a desarrollar por la Cruz Roja de Cotopaxi en el sector de El Salto estarán acompañadas de música y la presentación de un grupo de danza, para estas actividades hizo la invitación a la ciudadanía de la urbe y la provincia para que sean parte de la misma.

Rosero, comentó que este año, con motivo de la celebración de un año más de creación de la Cruz Roja, no está programado la realización de la sesión solemne como lo solían hacer en años anteriores, hoy han considerado tener un contacto de la institución  con la población y que la misma conozca qué hacen y qué servicios prestan a la población.

Rosero, agradeció el sustento de las personas e instituciones que vienen apoyando  en la donación de pintas de sangre, dijo que existe un incremento importante en el número de donantes, asimismo, apuntó que la demanda de este elemento también ha aumentado, dijo que la entidad abastece de pintas de sangre al Hospital General de Latacunga, Hospital del IESS y clínicas privadas, recordó  que  donar sangre significa salvar una vida. (I)