Pruebas rápidas Covid-19 realiza la Cruz Roja de Cotopaxi. Foto referencial

En los actuales momentos está institución ofrece el servicio de pruebas rápidas de C-19, en los próximos días esperan iniciar atender con pruebas PCR a un costo de 115 dólares.

Mónica Freyle, secretaria general de la Junta Provincial de la Cruz Roja, informó que la institución viene trabajando normalmente durante la emergencia sanitaria, con atención prehospitalaria, laboratorio clínico, realización de pruebas rápidas de Covid-19 tanto cualitativas como cuantitativas, para los próximos días esperan acreditar para la toma de pruebas PCR y el servicio de sangre en horario de las 08:00 a 18:00, de lunes a viernes.

El costo de prueba rápida de C-19 que tiene entre un 90% de confiabilidad tiene un costo de 35 dólares, aclaró que dicha prueba debe estar avalada por un médico en base a los síntomas que presente el paciente, existe precios especiales para empresas. 

Mientras tanto las pruebas de Covid-19 PCR, tendrán un valor de 115 dólares, la muestra que será procesada en el laboratorio de la Cruz Roja en la ciudad de Quito, los resultados se entregarán en tres días. 
Freyle, recalcó que las pruebas rápidas deben realizarse con la solicitud la un médico: pero aquellas personas que tengan la intención de hacerlo la Cruz Roja realiza el triaje médico.
Asimismo, la institución durante la emergencia sanitaria viene apoyando a algunas instituciones en la entrega de ayudas alimenticias, el resto de actividades como Cruz Roja están suspendidas.