Mónica Freyle, secretaria General de la Cruz Roja en Cotopaxi.

Esperan recolectar 200 kits escolares que serán entregados a 200 niños de Cachi Alto y Planchaloma, los ciudadanos pueden acudir a las oficinas de la Cruz Roja para hacer los donativos.

Mónica Freyle,  secretaria General de la Cruz Roja en Cotopaxi, manifestó que buscan recolectar 200 kits escolares para entregar a los niños de Cachi Alto en Pujilí y Planchaloma en Latacunga, la iniciativa nació por los voluntarios y coordinadores provinciales, porque saben que por la pandemia no tienen los recursos económicos para solventar las listas de útiles escolares.

Indicó que cada kit escolar a ser entregado cuenta con cuadernos, sacapuntas, borradores, marcadores, colores, goma, tijeras. La recolección se realiza en las instalaciones de la Cruz Roja ubicada en la avenida Amazonas  y Hermanas Páez desde las 08:00 hasta las 18:00, además podrán entregar las donaciones en la carpa de las Cruz Roja que se ubica en El Salto, esperan entregar las ayudas entre el 10 y 11 de septiembre.

“Muchos tenemos la posibilidad de ayudar a otras personas que no lo tienen y podemos solventar estas necesidades con la entrega de útiles escolares en buen estado, por lo que hacemos un llamado a las empresas a las que les hemos pedido su aporte solidario para cumplir con esta cruzada” , aseveró.

Agradeció el aporte de la ferretería Sansur y a la papelería La Rebaja las que han comprometido su apoyo a la iniciativa.