Junta Provincial de la Cruz Roja en Cotopaxi.

En los próximos días se iniciará con la realización de pruebas de antígenos con lo que podrán brindar un servicio más completo a la ciudadanía.

Hasta 50 pruebas diarias se pueden realizar en un día en el laboratorio clínico de la Cruz roja, en las últimas semanas la demanda se ha duplicado porque a inicios de diciembre realizaban hasta 25 pruebas de detección de C-19 en un día.

Mónica Freile, secretaria General de la Junta Provincial de la Cruz Roja en Cotopaxi, manifestó que se han incrementado el número de exámenes de detección del coronavirus, razón por la cual ejecutan alrededor de 40 a 50 pruebas al día de lunes a viernes.

Indicó que los precios que manejan son módicos, es así que tienen pruebas rápidas que el valor es de 15 dólares y cuantitativas que tiene un costo de 30 dólares.

En los primeros días de diciembre realizaban de 20 a 30 pruebas y en la actualidad el número es de 40 a 50 exámenes de sangre diarios, por la alta demanda que tienen, trabajan hasta los domingos desde las 08:00 hasta las 12:00.  

En lo referente a la donación de sangre dijo que han tenido inconvenientes por la pandemia, uno de los principales puntos de captación es la plazoleta de El Salto y al estar cerrada no pueden realizar la campaña de donación de sangre que se realizaba los martes y viernes.

Por los altos niveles de contagio de C-19 la pobalción tiene temor de donar sangre por miedo a infectarse, lo que significa que en enero tendrán un déficit de cerca del 50% a nivel provincial en lo referente a captación de sangre. (I)