Cuarto piso del Centro Comercial Popular menos visitado y con varios locales desocupados. FOTO W.C. LA GACETA

Constantemente los comerciantes ubicados en el cuarto piso del centro de comercio se vienen quejando por las pocas ventas, debido a que la gente no llega a dicho sitio, máximo llegan hasta el tercer piso, por lo que en dicho piso existen 10 locales desocupados, el administrador señaló que han implementado un bar, zona wifi, TV cable, pero la gente no llega.

Wilson Panchi, administrador del Centro Comercial Popular, recordó que a inicios de año, el Municipio firmó los contratos con cada uno de los arrendatarios del centro de comercio y que uno de los requisitos solicitados era la presentación del certificado de no adeudar, han pasado los días y los comerciantes han vuelto a caer  en mora en el pago de sus obligaciones mensuales, lo que genera preocupación de las autoridades, dijo Panchi.

Anunció que conjuntamente con Servicios Públicos, mantendrán una reunión, donde analizarán que comerciantes estén al día, y quienes mantienen retrasos en el pago de los arriendos y tomar acciones contra los mismos como el cierre y desalojo de los responsables de los locales, recordó que existen personas que firmaron convenios de pago pero lamentablemente no están pagando las obligaciones.

El Administrador comentó que del 100% de arrendatarios del Centro Comercial Popular el 30% están al día con sus obligaciones, el 50% tiene un retraso de uno a tres meses, y el 20% tienen un retraso de más de tres meses, recordó que el número de comerciantes del centro comercial incluido las islas suman 390 comerciantes.

Panchi, aseveró que el Centro Comercial Popular actualmente tiene 10 locales cerrados y todos están ubicados en el cuarto piso; asimismo el funcionario mostró su preocupación por cuanto el último piso de la infraestructura es el espacio que menos visitantes registra todos los días por ende la queja de los vendedores es frecuente por la falta de ventas.

Comentó que como administrador, y frente a la falta de visitantes del indicado piso ha realizado algunas innovaciones como la ubicación de una cafetería, televisores con cable, un espacio con internet, pero nada de las cosas hechas ha dado resultado, dijo, por lo que Panchi, calificó a la edificación como mal construida, apuntó que los compradores  de la propia ciudad al momento de visitar el Centro Comercial máximo llegan al tercer piso.

Apuntó que otros de los problemas que afecta a los vendedores del Centro de Comercio ubicado en El Salto, es la presencia del informalismo en la zona, denunció que por tratar de evitar la presencia de ciertos comerciales informales en el centro de comercio ha sido amenazada su familia. Recordó que los días sábados, la calle Félix Valencia tras el centro comercial está convirtiéndose en feria libre y lo lamentable es que la propia ciudadanía compra los diferentes artículos a los informales y al momento del control de las autoridades existen personas que salen a favor de dichos vendedores. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho + 13 =