La CCE de Cotopaxi está ubicada en donde alguna vez funcionaban los Molinos de Monserrat.

Desde donar el sueldo, hasta censar a los artistas de Cotopaxi, son algunas de las propuestas de los candidatos a la dirección de la CCE.

El 21 de agosto del año en curso, la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) Benjamín Carrión Núcleo de Cotopaxi, convoca a elecciones para elegir al sucesor de Germánico Alvear. La institución atraviesa una situación complicada debido al poco financiamiento que recibe del Estado.

Se inscribieron cuatro candidatos: Marlon Muñoz, Miguel Ángel Rengifo, Milton Caluña y Diego Zambrano. Todos con valiosos aportes culturales en la ciudad y la provincia.

Todos realizaron sus inscripciones y las propuestas de trabajo son públicas en la página de Facebook de la Casa de la Cultura de Cotopaxi. Cuentan con equipos de trabajo para ayudarles a conseguir sus metas.

Una de las propuestas que más llamó la atención de la opinión pública es la de Diego Zambrano, quien aseguró que donará parte de su sueldo como Director (si llega a ganar), para crear un fondo común para colaborar a los artistas.

Del otro lado, está Marlon Muñoz, que considera necesario levantar un censo para determinar la cantidad de artistas que existen en los siete cantones de Cotopaxi. Con el afán de crear un registro y organizar la base para generar ayuda.

La elección será un evento democrático en el que participarán miembros de la Casa de la Cultura y del Registro Único de Artistas y Gestores Culturales (RUAC).

De acuerdo a Germánico Alvear, presidente de la Casa de la Cultura de Cotopaxi, ya está conformado el Tribunal Electoral. El proceso en el calendario de actividades para las elecciones se realiza con normalidad.

Manifestó que se tienen previstas varias actividades para “Agosto mes de las Artes”. Debido a la pandemia muchas de ellas son virtuales y se pueden disfrutar en la comodidad del hogar para evitar contagios.