El arma de fuego fue encontrada con balas sin percutir.

Al momento del operativo fueron privadas de la libertad cinco personas entre ellos un menor de edad, quien después de la audiencia de calificación de flagrancia fue entregado a sus padres.  

Danny Olivo, jefe de la Policía Judicial (PJ) en Cotopaxi, dio a conocer que el 10 de julio, en la parroquia Belisario Quevedo servidores policiales, mientras se encontraban realizando un patrullaje de rutina se percataron de la presencia de un vehículo tipo camioneta marca Mazda color blanco perteneciente a la Cooperativa Letamendi, que se encontraba en actitud inusual y sin placas, motivo el cual se procedieron a detener la marcha de dicho automotor con el fin de solicitar los documentos de identificación personal del conductor y documentos del vehículo.

Indicó que en ese momento se encontraban dos personas dentro de la cabina del automotor, pero al notar medio sospechoso los Policías se percataron que dentro del balde debajo de la carpa se encontraban tres ciudadanos de sexo masculino acostados.

Los uniformados realizaron un registro  a los ciudadanos y a la camioneta encontrando en la parte posterior del balde entre la carpa una envoltura de funda plástica transparente en cuyo interior se encontraron varias evidencias.

Entre las evidencias encontradas se encuentra un arma de fuego tipo revólver calibre 22 con siete municiones sin percutir, 11 correas plásticas blanco y negro, una cinta de embalaje color plomo, mientras que en el interior del vehículo encontraron un agente químico (gas lacrimógeno) marca Sabré, un cuchillo mango de madera, un estilete color azul, dos desarmado color negro amarillo, tres teléfonos celulares.

Hasta el lugar llego personal de Criminalística y Policía Judicial (PJ) quienes realizaron la fijación de indicios, para después con la respectiva cadena de custodia hacer el ingreso del vehículo tipo camioneta marca Mazda de color blanco y el arma de fuego a las bodegas de la Policía Judicial.

Los ciudadanos detenidos son  Eugenio Ch. de 58 años, Karen F. de 31 años, Willy R. de 52 años, y Jonás A. de 36 años.