Cuatro fallecidos en accidente de tránsito se registraron en el feriado

0
318
Durante la rueda de prensa realizada en la Gobernación.

Desde el viernes hasta el lunes se registraron 11 accidentes de tránsito en los que cuatro personas perdieron la vida.

Pablo Argoti, jefe del distrito de Policía de Latacunga, manifestó que en es necesario que los ciudadanos no bajen la guardia frente a la pandemia, esto en razón que en este feriado se registraron mayores incivilidades sobre todo en fiestas clandestinas, ingesta de alcohol y libadores en la vía pública.

Durante el feriado trabajaron 436 servidores policiales quienes realizaron 1.826 operativos de control,  dando como resultado 37 personas detenidas por diferentes causas, 38 vehículos retenidos en los operativos de control, una persona falleció por suicidio.

Respecto a la evasión de seguridad del preso el día viernes dijo que una persona privada de libertad de mediana seguridad evadió los controles y salió, de inmediato iniciaron un operativo de recaptura siendo detenido en 20 minutos.

Pidió a los medios de comunicación que antes de emitir una información respecto al Centro de Privación de Libertad (CPL) deben primero contrastar la información y evitar crear caos en la población.

Por el control de seguridad que realizan en el CPL no han descuidado las seguridades en la ciudadanía, razón por la cual continúan con los operativos teniendo los resultados esperados con la desarticulación de las bandas delictivas.