(Gobernación de Cotopaxi) La autoridad encontró a libadores dentro de una licorería. FOTO G.T. LA GACETA

Uno de los locales clausurados es una licorería, la misma que fue sorprendida por la autoridad atendiendo al público fuera del horario de funcionamiento, mientras que el domingo, en un recorrido realizado por varias parroquias, tres tiendas fueron clausuradas por tener en su interior a libadores. Varias jabas de cerveza fueron incautadas.

Karina Espinosa, comisaria del cantón Latacunga, dio a conocer que realizó el operativo de cierre de bares, donde encontraron a una licorería atendiendo fuera del horario establecido y con libadores en el interior. La audiencia de clausura la efectuarán esta semana.

Indicó que el domingo se realizó un operativo en las parroquias. Visitó varios estadios donde decomisó alrededor de seis jabas de cerveza y clausuró tres tiendas por estar con libadores en su interior. Los locales se encuentran ubicados en San Buenaventura, Bellavista y Joseguango.

Explicó que tienen locales reincidentes, como bares y licorerías, siendo la causa la falta de permisos de funcionamiento y por  el tema de horarios, ya que muchos locales han sido sorprendidos, atendiendo con las puertas cerradas pero con libadores en el interior.

Dijo que algunos locales son clausurados seguidamente, ya que han tenido su segunda clausura. El local debe cerrar por 15 días y paga una multa de 100 dólares por el sello, en el caso de la tercera clausura, los días suben pero la multa sigue siendo de 100 dólares y en la cuarta clausura es el cierre definitivo del local. En Latacunga no se ha registrado el cierre definitivo de los locales.

Los fines de semana, el horario de atención es hasta las dos de la mañana  en los centros de diversión, mientras que la atención de lunes a viernes es hasta las doce de la noche y si lo locales sobrepasan este horario,  son sancionados con clausura.

La autoridad pide que 10 minutos antes de las 12 de la noche o de las 2 de la mañana, apaguen los equipos para que los ciudadanos puedan abandonar el lugar y evitar problemas para el propietario del centro. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − once =