En el marco de las festividades, realizaron la sesión solemne del “Sexagésimo primer aniversario” de servicio a la comunidad por parte de la institución, acto que se realizó en la “Casa de la Cultura Benjamín Carrión núcleo de Cotopaxi”, con la presencia de autoridades locales e institucionales, un representante de los cuerpos de bomberos nacionales y personal  administrativo-operativo de la entidad bomberil.

Durante estos 61 años de trayectoria, el Cuerpo de Bomberos de Latacunga se ha convertido en un referente en la atención eficiente y oportuna de emergencias a nivel provincial y nacional, gracias a un trabajo organizado, planificado y de equipo, que ha permitido a la institución posicionarse como una entidad que presta servicios de calidad, con una capacidad innovadora en cuanto a tecnología, equipamiento y capacitación.

El crecimiento y mejora continua del Cuerpo de Bomberos de Latacunga ha sido progresiva, constante y evidente durante los últimos años, ya que ha obtenido y distribuido los recursos provenientes de la comunidad de una forma eficaz y transparente, para que el personal operativo y administrativo de la institución cuente con las herramientas necesarias, para entregar un servicio de calidad a cada habitante de la ciudad.

Como parte de la historia, Alonso León Cajiao, historiador-genealogista, realizó una intervención sobre la historia y evolución de la institución desde el 8 de mayo de 1956, aportando grandes referencias y datos sobre la identidad de la institución bomberil ante los latacungueños.

Dentro de esta actividad protocolaria, se destacó la labor del personal que estuvo presente en el terremoto del 16 de abril en la provincia de Manabí – cantón Pedernales, en la denominada “Zona Cero” y también se realizó el reconocimiento al personal que fue parte importante en la institución en su creación y crecimiento, quienes fueron homenajeados por su aporte y trayectoria.

Un casco como signo de valor y abnegación recibió el personal de bomberos, resaltando su entrega y compromiso ante las diversas situaciones de riesgo que pasa durante su vida profesional. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + 4 =