Ángel Baño, jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga. FOTO G.T. LA GACETA

Piden a la ciudadanía que se acerquen a cancelar los valores adeudados ya que son recursos económicos que ayudan para el funcionamiento de la institución bomberil, los valores recaudados son utilizados para el pago de salarios, compra de equipos y capacitaciones.

Ángel Baño, jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, dio a conocer que los cobros del aporte a bomberos lo realizan de acuerdo al catastro municipal, por lo que cobran el 0,15 por mil, los cobros iniciarán desde el 8 de enero, tiempo en el cual los ciudadanos podrán acercarse a cancelar.

Explicó que el año pasado recaudaron 103 433 dólares por contribución de bomberos, mientras que referente al permiso de bomberos cobraron 67 339 dólares. Actualmente tienen una cartera vencida de varios años que corresponden a 1 753 134 dólares, lo que significa que los ciudadanos no se han acercado a cancelar sus deberes.

Los valores recaudados ya sea por la empresa eléctrica o por contribución de bomberos son distribuidos así: el 30% para el pago de salarios, 10% para capacitaciones, el 50% para equipamiento y el 10% en la contratación de un seguro de vida ya que al ser una institución de alto riesgo necesitan de este servicio.

Recordó a los ciudadanos que los negocios que deben tener el permiso de funcionamiento son todos los locales, empresas, instituciones públicas y privadas. En el 2017 los bomberos entregaron alrededor de 2381 permisos de funcionamiento. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 + quince =