Fernando Chiluisa, jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga. FOTO M.S. LA GACETA

El Cuerpo de Bomberos de Latacunga, tiene implementado su plan de contingencia, desde del momento en que iniciaron las fiestas de Latacunga, por ello, para este feriado están listos, tanto con el equipo como con el personal, para la asistencia en el caso de que se presente alguna emergencia. 

Las unidades y personal destinados a las estaciones de Lasso y Latacunga, están operativos las 24 horas del día, por lo tanto, en las dos estaciones y puestos de ayuda, van a trabajar 20 personas, considerando que su trabajo comenzará después de la comparsa, cuando las personas empiecen a retirarse o en el caso de que existan riñas, asaltos y accidentes, indicó Fernando Chiluisa, jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga.

Además, tendrán el apoyo de los voluntarios y personal de la Cruz Roja, así como también de la Policía Nacional. Trabajarán con dos ambulancias, dos vehículos de rescate vehicular, cuatro autobombas y dos camionetas de apoyo logístico, en el supuesto de que se requiera transportar material extra.

Chiluisa recordó que su labor no sólo se centra en los sectores por donde pasa la comparsa de la Mama Negra, sino en las diferentes áreas de recreación de la ciudad y sitios turísticos.

Entre las recomendaciones dadas por el Jefe de Bomberos, está respetar los límites de velocidad, evitar conducir el vehículo con alcohol y tratar de no utilizar los teléfonos celulares mientras se conduce. En el caso de viajar, desconectar los cilindros de gas, no dejar conectados los artefactos, dejar bien aseguradas las viviendas y recomendar a los vecinos o a su vez llamar a la Policía Nacional. Informó que el único medio de comunicación es el 911, para cualquier emergencia.

De igual forma, pidió que quienes asistan a la comparsa, actúen con moderación, para así evitar posibles accidentes en la vía pública. Finalmente, comunicó que el plan de contingencia se cumplirá también para el desfile cívico estudiantil y militar del sábado 11 de noviembre. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − 14 =