Por Guápulo 4 personas sufrieron atropellamiento; incendios en las comunas de Tigua, y Guangaje; fuga de gas en Nuevo Pujilí.

Los servidores públicos que son parte del Cuerpo de Bomberos de Pujilí en estos últimos días debieron atender y apoyar varias emergencias, por lo que emiten los respectivos comunicados de prensa. Mediante información del ECU 911, brindaron un auxilio general.

‘Siendo las 18:30 se recibe una llamada del Ecu 911 quien nos informa que en la calle Gabriel Álvarez en el barrio Guápulo existen personas atropelladas, inmediatamente acude la unidad ambulancia con 3 efectivos al mando de Edison Cevallos, llegando al lugar del incidente se verificó 4 víctimas, 2 estables y 2 con politraumatismos, quienes fueron inmovilizadas y estabilizadas en el sitio, por pedido de los familiares fueron trasladados a la Clínica Provida en la ciudad de Latacunga’.

En cambio, en la comuna Tigua por información de una persona particular se conoce de un incendio forestal. ‘Siendo las 16:00 se recibe una llamada de una persona particular informándonos de un 10-4 (incendio forestal) en la comuna Tigua, inmediatamente acude la unidad uso oficial con 3 personas operativas al mando de Cristian Monge, al llegar al lugar se constata de una quema de pajonal, se procede a realizar técnicas de extinción y liquidación total del incendio’.

En otra acción bomberil. ‘Siendo las 08:10 se recibe una llamada de la consola ECU 911 informándonos de un 10-25 (fuga de gas) en el barrio Nuevo Pujilí, de inmediato acuden la unidad B1 (autobomba) con 3 personas operativas al mando de Jorge Faz, llegando al lugar se constata la fuga de gas, se procede a sacar el cilindro a un lugar ventilado para luego realizar las maniobras de control’.

Una quema de pajonal en Guangaje. Aproximadamente las 17:00 se recibe una llamada del ECU 911 informándonos de un 10-4 (incendio forestal) en la parroquia Guangaje, inmediatamente acuden la unidad B1 (autobomba) con 2 personas operativas al mando de Jorge Faz, al llegar al lugar se constata de una quema de pajonal, se procede a realizar técnicas de extinción y liquidación total del incendio’.