Mientras realizaban el levantamiento de cadáver.- Foto: Cortesía

En medio del dolor de sus familiares el cadáver de Jesús Quintana fue trasladado hasta el centro forense de Manta, lugar donde le realizarán la autopsia de ley para después de cumplir con los trámites legales el cuerpo regrese a Latacunga. Desde la Gobernación de Cotopaxi comprometieron su apoyo a los familiares del fallecido.

Franklin Bermúdez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Canoa, manifestó que un morador de una comuna ubicada cerca del mar y que participaba de las labores de búsqueda vio que un cuerpo estaba flotando en una zona rocosa conocida como Los Barcos, al encontrar el cuerpo dio aviso a las lanchas que estaban en la búsqueda.

Explicó que el cuerpo fue hallado cerca de Jama, en el sector llamado La Florida, después el cadáver fue trasladado vía marítima hasta la parroquia Canoa donde fue reconocido por sus familiares, quienes viajaron el domingo en la tarde una vez que se conoció sobre la desaparición del estudiante en el mar.

Indicó que la búsqueda inició el momento en el que se dio la desaparición del estudiante, realizaron un trabajo coordinado con la ayuda del aeropolicial, un equipo de la Armada con lanchas rápidas, las Unidades de Gestión de Riesgos de los Municipios de Bahía y San Vicente quienes realizaron un barrido con un dron en los acantilados para tratar de ubicar el cuerpo, los Bomberos de Manta enviaron a personal con conocimiento en búsqueda acuática y los pescadores realizaron un peinado por la zona.

El comandante de Bomberos de Jama hizo la recomendación a la ciudadanía para que al momento que realicen un viaje a la playa tomen en cuenta las recomendaciones que efectúan los rescatistas cuando existe marea alta o corrientes, no se trata de molestar a los bañistas sino de salvaguardar la seguridad de las personas y que no existan desenlaces fatales como los suscitados con el joven de la Unidad Educativa Primero de Abril.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + diecisiete =