Cuerpo de Ingenieros del Ejército, construirá el muro para la apertura y ampliación de la calle Antonia Vel. FOTO W.C. LA GACETA

En menos de cinco minutos de diálogo, las autoridades del Municipio, Gobernación y Cuerpo de Ingenieros del Ejército, sellaron el acuerdo con un estrechón de manos. El responsable de la obra del Hospital realizará el muro de contención y el Municipio apoyará con el material para el relleno, además, no descartan que la apertura de la vía sea ejecutada por el propio Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

La construcción de una parte del cerramiento, ubicado en la parte occidental del Hospital y en espacio municipal destinado para la apertura de la vía, generó reclamos de parte de la autoridad municipal (Alcalde), quien no descartó llegar hasta el derrocamiento del cerramiento, en caso de que el contratista no dé una solución al problema.

En este marco, en horas de la mañana acudieron al sitio mismo de la obra, el alcalde Patricio Sánchez, el gobernador Héctor González y representantes del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, quienes luego del saludo respectivo, en un lapso de menos de cinco minutos lograron un acuerdo verbal entre las partes y hasta el mediodía formalizaban con la firma de un acta  en el Municipio.

Patricio Sánchez dijo: “No estuve equivocado al momento de realizar el reclamo al Cuerpo de Ingenieros del Ejército, por la construcción del cerramiento en espacio municipal, según el acuerdo y los planos establecidos”. A través de esta acción, lo único que se hizo fue hacer respetar a la ciudad, señaló.

Según el acuerdo, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército realizará la construcción del muro de contención y el Municipio apoyará con el relleno respectivo. Sánchez comentó que existió el pedido del contratista, para que los trabajos de la apertura de la vía sean asignados al Cuerpo de Ingenieros del Ejército, sobre lo cual el Municipio no tiene inconveniente, pues facilitaría y agilizaría la ejecución de la obra.

Los trabajos de construcción del muro por parte del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, según el Alcalde, iniciarían el 15 de julio, porque el objetivo es inaugurar de forma conjunta la vía y el Hospital en el mes de agosto del presente año.

Sánchez aseguró que la construcción de la vía tiene un costo de 80 mil  dólares. La calle tiene un ancho de siete metros, será adoquinada, con aceras a los costados y señalización,  dijo la autoridad.

Héctor González, representante del Ejecutivo en la provincia, dijo que el anuncio de un posible derrocamiento del cerramiento por parte del Municipio, generó preocupación entre las autoridades nacionales, zonales y provinciales, lo que motivó su intervención en la solución del problema con el Cuerpo de Ingenieros y el Municipio, problema que luego del diálogo, se acordó que el contratista de la obra del Hospital va a realizar el muro y el Municipio apoyará con el material para el relleno, con lo que el tema está solucionado. Los trabajos estarían listos en 30 días, además que el Municipio entregará las escrituras del espacio donde está levantado el nuevo hospital. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × uno =