El primer concurso de pintura infantil SRI Cotopaxi 2017, se efectuó la mañana de ayer en el parque Vicente León, donde los más pequeños de tres instituciones educativas participaron con dos representantes, demostrando su talento en la pintura.

El Servicio de Rentas Internas  en Cotopaxi, por el Día de la Cultura Tributaria  que se recuerda el 27 de abril, la mañana de ayer organizó el primer concurso de pintura infantil SRI, siendo la finalidad, que los más pequeños despierten su imaginación  y a través de ello, demuestren su forma de pensar acerca de los impuestos.

Cristina Ortega, directora provincial, indicó que tradicionalmente, en estas fechas se organizaba el concurso de oratoria con los jóvenes, pero este año quisieron hacer una excepción y trabajar con los más pequeños en la cultura tributaria.

El jurado calificador fue integrado por Paúl García, representante de la Casa de la Cultura núcleo de  Cotopaxi, César Granja artista pictórico y Fabián Mera, director zonal 3 del SRI, quienes calificaron creatividad, composición, técnica y presentación.

Fabián Mera, director zonal 3 del SRI, indicó que la cultura tributaria  es el eje principal de un proceso de transformación, “creemos que el Ecuador ha tenido una transformación importante y más aún esta provincia, ya que los resultados han sido positivos, como lo indica el comportamiento de los ciudadanos, en el cumplimiento de sus obligaciones”.

Acotó que la disminución de las brechas de cumplimiento han sido importantes y eso nos muestra el compromiso que va teniendo la gente con el país.

La Unidad Educativa La Inmaculada, la Unidad Educativa Jean Piaget y Unidad Educativa San José La Salle, fueron los centros educativos que participaron con dos estudiantes cada uno y dentro de 60 minutos pudieron plasmar el dibujo relacionado con: “Yo construyo Ecuador”. El primer lugar lo alcanzó Simonné Cepeda (Jean Piaget), quien se llevó un trofeo; segundo lugar Mónica Chiluisa y el tercer lugar Helena Mendoza, estudiantes de La Salle, quienes ganaron medallas, que tenían la representación de la mascota del SRI. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − diecisiete =