Foto.- (Brigada Patria) Durante la entrega del banderín que flameará en los cursos.

En el 12 curso de maestros de salto, participan 14 alumnos, mientras que en el 68 de jefes de salto participan 22 alumnos, pertenecientes a las tres ramas de las Fuerzas Armadas. Es el primer curso que se dicta después del accidente aéreo registrado en Pastaza en marzo del 2016, en el que fallecieron 22 personas

Danilo Godoy, director de la Escuela de Fuerzas Especiales de la Brigada Patria, manifestó que los maestros y jefes de salto de banda, son entrenados para realizar saltos con una banda y abren una cúpula a una altura de 1500 pies de altura, donde realizan operaciones a baja altura.

El curso tiene una duración de cuatro semanas, de las cuales, tres semanas son de la parte académica, mientras que una semana corresponde a la fase aplicativa, donde saltan desde una aeronave en vuelo. Los saltos los realizarán en Taura, Salinas, en Latacunga en Nintanga y Tipilulo, con el objetivo de que los alumnos puedan orientarse en diferentes zonas cuando deban cumplir misiones.

En los dos cursos participa personal de la Fuerza Aérea y Fuerza Naval y en el curso de maestros de salto participan 14 alumnos, mientras que en el de jefe de salto, participan 22 alumnos

La diferencia con los saltadores libres operacionales, es que realizan saltos sobre los 25 mil pies de altura, siendo una caída libre que sirve para infiltrar tropas, lo que requiere de una preparación diferente, ya que las misiones también son diferentes. Por ejemplo, los maestros y jefes de salto de banda, efectúan operaciones en las que toda una unidad llega a la tierra para cumplir una misión, mientras que los otros son grupos muy reducidos, que ejecutan misiones de gran valor para el Ejército. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 5 =