Foto.- (Brigada Patria) Durante el ascenso de rocas realizado en Loja y Cuenca.

El curso tiene una duración de 20 semanas, los alumnos actualmente finalizaron la etapa de escalada en roca , después de realizar una marcha de 120 kilómetros  iniciaron con la fase escalada en montaña el primer volcán en ser visitado es el Cayambe para después visitar todas las cumbres del Ecuador. 

Carlos Silva, jefe de Planificación y Administración Academia de la Escuela de Fuerzas Especiales de la Brigada Patria, manifestó que los participantes del curso de andinismo militar se capacitan para búsquedas y rescate en todo tipo de escenarios sobre todo en montaña, hielo y roca, además de escenarios agrestes.

Indicó que el curso tiene varias fases como es la preparatoria que acaba con una marcha exigente de 120 kilómetros, en la fase de búsqueda y rescate aprenden primeros auxilios avanzados y sistemas de preparación con las cuerdas para realizar rescates.

Explicó que una vez que finalizan las etapas de preparación inician la fase aplicativa que es la ascensión a cada una de las elevaciones; es decir, subirán el Cotopaxi, Chimborazo, Los Ilinizas, Rumihaui, Sincholagua, entre otros.

En el curso actualmente se encuentra 18 alumnos, de los cuales cuatro son oficiales y 14 voluntarios, quienes previa a su graduación deberán hacer una demostración de los conocimientos adquiridos. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − uno =