Germánico Alvear junto  a Alba Hurtado y Luis Salas, dos de los instructores. FOTO W.C. LA GACETA

Danza, pintura, canto, gastronomía, risoterapia, escritura creativa, cine, fotografía, entre otros,  son los cursos permanentes que promueve de manera gratuita la Casa de la Cultura “Benjamín Carrión” núcleo de Cotopaxi, orientados para niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, los mismos que iniciarán en julio. Las inscripciones se receptan en secretaría, de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00.

Mediante una rueda de prensa efectuada la mañana de ayer, Germánico Alvear, director del núcleo, informó que la ciudadanía tendrá una amplia gama de cursos  y talleres permanentes a los que  podrá optar.  Tal es el caso del  curso de piano, guitarra y órgano, que será impartido por el profesor Luis Salas, quien estará encargado de dirigir a niños de los 10 años, hasta adultos y los  horarios serán los jueves y viernes, de 09:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00.

El curso de canto estará a cargo de Alba Hurtado y  será dictado los jueves y viernes de 09:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00, para niños a partir de los 10 años hasta adultos. Para gastronomía  y risoterapia, la instructora será Ana Cecilia Rivadeneira, dedicados para adultos mayores, los martes y jueves de 09:00 a 11:00. Escritura Creativa, Literatura y Expresión Oral, con el profesor Ángel Velásquez, para  jóvenes a partir de los 15 años. El horario está por definirse, de acuerdo a las personas que se inscriban. Danza Folclórica a cargo de los profesores Abelardo Chugchilán, William Pantusín, Verónica Pantusín y Anthony Rubio, destinado para jóvenes, adultos y adultos mayores. Está estipulado preventivamente, para los sábados de 09:00 a 13:00.

Cine y fotografía con el profesor Julio Andrés Esquivel, para jóvenes y adultos, los jueves a partir de las 09:00. Teatro con el instructor Nicolás Barbosa, para niños, jóvenes y adultos, los martes, miércoles y viernes desde las 14:00.

Artes escénicas y oratoria, con Silvia Fabara, en horario por definirse de acuerdo a las inscripciones. Etiqueta, protocolo y modelaje con el instructor Enrique Ricaurte, en horario de lunes a sábado.

Alvear indicó  que está por precisarse el profesor de pintura y cerámica, sin embargo, los cursos se estima iniciarlos  la primera semana de julio, a excepción de la parte musical que comenzará el martes 13, a partir de las 09:00. Indicó que Alba Hurtado  será la encargada de la conformación de la Rondalla infanto-juvenil de la Casa de la Cultura.

“Nuestro proyecto como Casa de la Cultura, es que existan los grupos representativos dentro la institución”, expresó el Director, quien dijo que también se busca a personas que quieran integrarse y conformar el conjunto de instrumentos andinos, además de aquellos que tenga gusto por la música, para que se integren al Conjunto de Cámara, ya que la idea es que a posteriori, se pueda conformar la Sinfónica de la Casa de la Cultura, núcleo de Cotopaxi. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − 18 =