De acuerdo a los indicadores presentados por las autoridades de salud, la curva epidemiológica en Latacunga estaría ascenso durante el presente mes.

Milton Paredes, director distrital de Salud de Latacunga, dio a conocer que en la primera semana del 2022 se reportaron 355 casos positivos de coronavirus, mientras que en la segunda semana se incrementaron a 487 casos, de los cuales existen 14 hospitalizados y 4 pacientes se encuentran en cuidados intensivos.

Menciona que, este incremento se prevé sea cada semana hasta llegar a un pico máximo, por lo que las autoridades a nivel nacional implementaron la semaforización epidemiológica en cada uno de los cantones, para aplicar medidas, que eviten la propagación del virus.

Particularmente en Latacunga, menciona que no existirían pacientes fallecidos a causa de esta enfermedad, así también, habría disminuido la utilización de camas en las casa de salud del cantón, efecto que se la atribuiría a las vacunas.

Además, existen un incremento en el número de pruebas que se desarrollan semanalmente, recalcando que, a inicios del 2022, se realizaban de 70 a 80 pruebas diarias, la semana pasada, llegaron a realizarse 350 pruebas en un solo día.

Es por eso, que hoy en día, se realiza una prueba bajo el criterio de un médico, con el fin de optimizar recursos, y evitar la aglomeración de personas que se presentó días atrás.

En cuanto a carnet de vacunación, se entregará en físico en cada uno de los puntos de inmunización o a su vez acercándose a la oficina de información del distrito de salud, así también las personas que saldrán del país, necesitarán el certificado de inoculación con el código QR, este trámite es personal y también se lo realiza en el Distrito de Salud de Latacunga.