En la última semana el numero de personas positivas fueron de 31, la positividad se mantiene en el 47 %, las personas hospitalizadas eran de nueva tanto en la unidad del IESS como el Hospital General, la tendencia de contagias está a la baja dentro del cantón Latacunga.

16 de agosto del 2022. Según el reporte del Distrito de Salud Latacunga, en la última semana epidemiológica los casos positivos de C-19 tienden a bajar, de las 67 pruebas PCR realizadas, 31 dieron positivos, de igual forma, se ha reducido el número de pruebas realizadas, en los últimos días el nivel de positividad ha reducido del 60 % al 47 %.

La ocupación hospitalaria es de nueve personas que permanecen en las unidades de salud, ocho en el Hospital General y una persona en el Hospital del IESS, todas las personas hospitalizadas son adultos mayores de más de 65 años, se encuentran estables, algunos de ellos serian dados de alta en los próximos días, no existe ocupación de camas de cuidados intensivos.

Xavier Morales, director del Distrito-Latacunga, indicó que en los últimos días no ha habido reporte de personas fallecidas a nivel hospitalario a excepción de los dos fallecidos registrados la semana anterior, demostrando que la vacunación está cumpliendo con el objetivo que es elevar la inmunidad en la persona y en caso de contagiarse evitar complicaciones.

En las últimas cuatro semanas, el promedio de personas vacunadas en los diferentes puntos de vacunación del cantón está entre las 5000 y 6000 personas, sin embargo, la afluencia de personas sigue siendo menor en comparación a meses anteriores.

El porcentaje de población vacunada con cuarta dosis en el cantón Latacunga está en el 30 %, primera dosis de refuerzo está en el 87 %, entre la población mayores de 18 años en adelante, asimismo, la autoridad de salud, indicó que durante el proceso de vacunación existen personas que se ubican primera y segunda dosis.

Morales, indicó que dentro del grupo de 12 a 17 años, el 81 % de adolescentes tienen la primera dosis de refuerzo, restando vacunar al 19 % para ello mantendrán coordinaciones con las autoridades educativas para la inmunización de los estudiantes, aquellas que se mantiene en la edad de cinco años a los 11 años, tiene aplicados primera y segunda dosis, a la espera de la disposición de las autoridades  del Ministerio de Salud para la aplicación de la primera dosis de refuerzo.