Wilson Tipanquiza, presidente del GAD Parroquial. FOTO N.G. LA GACETA

La actividad se desarrollará el miércoles en los exteriores del mercado parroquial.

En la parroquia Cusubamba se realizará la segunda feria de la salud; Wilson Tipanquiza, presidente del GAD Parroquial, informó que conjuntamente con el sub centro de salud tipo B han analizado la situación del ramo en la población, “la feria está enfocada en la prevención de las enfermedades y se ha hecho la invitación a las nueve instituciones que están asentadas en la parroquia”.

La feria denominada ‘Salud, agua y productividad’, habla de que un pueblo sano está siempre activo”, en el tema del agua han hecho unos análisis por parte del GAD Parroquial y se ha tenido bastante dificultad, “se ha coordinado con el GAD Municipal para poder potabilizar y purificar esta agua de consumo humano y productividad”.

La parroquia tiene grupos de mujeres que están cosechando productos orgánicos, y con ellos han programado la segunda feria, que se realizará el  miércoles 6 de septiembre de 2017, para lo cual hizo extensiva la invitación a las instituciones públicas y privadas para que participen en este evento; “se iniciará a las 09:00, donde se expondrán varios de los productos como orgánicos, artesanales y la presencia de las instituciones públicas y privadas, esto se realizará en la plaza del mercado de la parroquia porque quieren dar vida a este sitio”.

Con la experiencia del año pasado que se realizó y calificó como un éxito con un buen número de stands y en esta ocasión pretende mejorar o mantener esa presencia de participantes. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 − cuatro =