En el paso lateral, se crearán 11 pasos peatonales.

Un total de 11 puentes serán construidos en el último trimestre del 2017. Así lo anunció la mañana de hoy, el Director de Transporte y Obras Públicas, quien dijo que es un proyecto que se encuentra contemplado y que será cumplido. Denunció que por varias ocasiones, han sido víctimas del robo del cableado del alumbrado público, lo que hace que varios sectores de la Panamericana no tengan iluminación en la noche.

Darwin Espinoza, director provincial de Transporte y Obras Públicas, dio a conocer que por los trabajos de ampliación de la Panamericana, que va desde Jambelí hasta Ambato, no se ha podido construir los puentes peatonales, por lo que en una nueva firma de contrato, los trabajos iniciarían desde diciembre de este año.
Explicó que están en la etapa final de la ampliación de la Panamericana, por lo que los trabajos que desarrollan, están cerca del límite provincial entre Cotopaxi y Tungurahua. La construcción de los puentes peatonales, iniciará con la priorización de los sectores, sobre todo, donde sean más necesarios.
En referencia a la iluminación de la Panamericana, han coordinado con la empresa contratista que es Panavial, quienes realizan una evaluación y ejecutan los arreglos correspondientes cuando se producen daños, sin embargo, han tenido algunos problemas relacionados al robo de cables de las cajas de revisión lo que causa que en algunos sectores no exista alumbrado público.
Indicó que hace un mes aproximadamente, dos personas habrían sido detenidas en el ingreso al Parque Nacional Cotopaxi, al ser encontradas abriendo las cajas donde se encuentra el cableado de las luminarias, pero la reposición de los objetos robados, se demora semanas.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here