La delegación de la Liga Saquisilí; Constructora Romero y RB+ en la Vuelta a la Juventud. FOTO N.F. LA GACETA

Superando el  2’ 39’’ pudo ganar la categoría; el equipo Liga Saquisilí-Constructora Romero se destaca con Rubén Rodríguez (8) y Francisco Romero (21), en la Prejuvenil.

Mediante seis etapas, se cumplió la Primera Vuelta Ciclística Juventudes al Ecuador, del 17 al 22 de octubre, organizado por la Alcaldía de Tulcán, en Carchi, saliendo desde Pedernales (Manabí) pasando por Imbabura y llegando a Tulcán. Participaron más de 50 corredores de varias provincias del Ecuador y del sur de Colombia, distribuidos en las categorías Damas, Pre juvenil y Juvenil o Junior.

La provincia de Cotopaxi estuvo bien representada por la delegación y bajo  el patrocinio de la Liga Deportiva Cantonal de Saquisilí y la constructora Romero Naranjo, conformada por Francisco Rubén Romero Naranjo, profesional de la construcción y ciclista, con el deportista y entrenador Carlos Martínez Ayala y equipo de apoyo, más los pedalistas inscritos  únicamente en la categoría Prejuvenil, con Daulet Martínez, de Saquisilí, que en las primeras etapas en la Costa no despuntaba, pero luego llegado a la Sierra y montaña fue subiendo en la clasificación de la categoría. Rubén Rodríguez, hermano de la campeona en Damas, después de ganar etapas y ser segundo en la Prejuvenil, terminó octavo; mientras que el latacungueño Francisco Romero finalizó vigésimo primero en la categoría.

RESULTADOS DE LA CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL:

DAMAS:

1.- GÉNESIS RODRÍGUEZ –TEAM RB+ (IMBABURA) 10: 16. 37

2.- PAULA FIGUEROA –GAD TULCÁN (CARCHI) a 5’ 53’’

3.- MADELAINE HERRERA –GAD TULCÁN (CARCHI) 7’ 09’’

PREJUVENIL:

1.- NIXON ROSERO –GIANT GAD EL PLAYÓN (SUCUMBÍOS) 8: 48. 49

2.- SANTIAGO RODRÍGUEZ –GAD TULCÁN (CARCHI) a 2’ 07’’

3.- DAULET MARTÍNEZ (LIGA SAQUISILÍ-CONSTRUCTORA ROMERO-RB+) a 2’ 39’’

JUVENIL O JUNIOR:

1.- JOEL FUERTES –BEST PC- (SUCUMBÍOS) 11: 32.17

2.- ARBEI CÁRDENAS – (NARIÑO-COLOMBIA) a 7´22’’

3.- CARLOS ESTRADA – (NARIÑO-COLOMBIA) a 8’ 25’’ (D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 1 =