Cristian Molina, coordinador de la Oficina del Registro Civil de Cotopaxi. FOTO W.C. LA GACETA

El 2018 el Registro Civil de Cotopaxi cerró con la entrega de 70 000 cédulas, en que los primeros días del año en curso suman 2502 documentos, más 160 de primera vez, actualmente la institución viene entregando entre 200 y 250 cédulas al día.

Este rotativo realizó un recorrido por las instalaciones del Registro Civil de Latacunga, ubicado en el sector de San Francisco, lugar donde ayer, inicio de semana, hubo la presencia de un importante número de personas que llegaban a la entidad a realizar varios trámites, entre ellos el mayor número corresponde a renovación y cédulas de primera vez.

El coordinador de la Oficina de Cedulación de Cotopaxi, Cristian Molina, dijo que a medida que va acercándose las elecciones el número de usuarios a la institución de la entidad va creciendo, fruto de ello diariamente la oficina del Registro Civil de Latacunga, entrega  entre las 200 y 250 cédulas.

Indicó que están a la espera de la disposición de las autoridades nacionales de la entidad sobre el horario extendido que cumplirán días previos al proceso de las elecciones; mientras aquello sucede, están trabajando en las brigadas de cedulación, dijo que el 28 del presente mes, efectuarán la atención con una brigada  en la parroquia de Guangaje solicitada por el Teniente Político, donde darán el servicio de cedulación inscripción y demás servicios.

Molina, apuntó que durante los primeros 20 días del presente año, la oficina de Latacunga, ha entregado 2007 cédulas de renovación, 160 de primera vez, en Cotopaxi suman 265 documentos de primera vez y cédulas de renovación 2502; en este marco la autoridad hizo un llamado a los ciudadanos que todavía tienen la cédula antigua lo renueven en razón que no tiene validez.

El 2018, el Registro Civil de Cotopaxi entregó sobre las 70 000 cédulas, asimismo, destacó el servicio de inscripciones que viene cumpliendo la agencia ubicada en el Hospital de Latacunga, el número de niños inscriptos en dicha agencia está sobre los 3000 recién nacidos inscritos, apuntó que en Cotopaxi, en lo que va del presente año llevan registrados sobre los 400, apuntó que el servicio es gratuito, lo que cuesta es el certificado de nacimiento, apuntó Molina. (I)