– El Dr. Roosevelt Icaza Endara, llegó hasta el despacho del presidente del Consejo Nacional Electoral con su renuncia irrevocable a continuar participando en el Concurso Público para integrar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, manifestando el separarse del referido concurso dadas las circunstancias políticas anunciadas por el Dr. Julio Cesar Trujillo, Presidente, y corroboradas por los miembros del CPCCS transitorio, por la posible convocatoria a una consulta popular para que desaparezca esa Institución, consulta que sería convocada en la misma fecha y en la misma papeleta electoral del proceso a efectuarse en marzo del año 2019.
– Argumenta el Dr. Roosevelt Icaza que no puede continuar en un concurso cuyo futuro es incierto si el pueblo se pronuncia por la desaparición del CPCCS, que siendo obediente al mandato popular, de ninguna manera puede obstaculizar esa resolución, la que cree será aprobada por el casi ciento por ciento del pueblo ecuatoriano.
– El Dr. Roosevelt Icaza hace un llamado a los otros postulantes a separarse del concurso y habilitar el camino para que el país pueda cambiar, comenzando por la desaparición no solo del CPCCS, sino de otras instituciones creadas para tener el control político, social, creando instancias para que supuestamente luchen contra la corrupción, pero integradas en su totalidad por personas sujetas a un sistema neofascista y anti democrático, siendo una burla la supuesta defensa de los derechos ciudadanos y de ser una contraloría social.
– Las explicaciones del coterráneo Roosevelt Icaza Endara son válidas; actuar con coherencia se llama, -hay que pensar en las reservas morales que quedan en el Ecuador-. Pregunta: ¿Y Pequeña Pluma Ágil, la mujer todo terreno, tendrá el mismo criterio patriótico que Roosevelt? O, pensará en su acomodo y, de los suyos.
– Señor Gobernador, en la ‘segunda ciudad más segura del Ecuador’ siguen los robos a la propiedad privada; a cinco metros de la Casa de Gobierno Provincial donde labora su autoridad acaban de ‘vaciarle’ la oficina a un prestigioso profesional de la arquitectura. Usted dice que hace todo lo posible para combatir la delincuencia, pero los elementos de la Policía Nacional son lo que no hacen las ‘rondas’ como es debido, pues están ocupadísimos y amontonados en el Penal Rafael Correa Delgado, o asistiendo con varios patrulleros y uniformados en un simple accidente de tránsito, mientras el centro de la ciudad está caotizado porque no hay ‘nadies’ quien dirija el tránsito y resguarde a sus habitantes.
– ¿Qué banquero tiene alma? Ninguno compadrito del alma, todos se van derechito al infierno, en esa casa de jabonero alguna vez caemos; buena Lenin en salir en defensa de los usuarios y ecuatorianos. Truco, el pendejo que contesta una llamada telefónica realizada por la banca privada aparentemente prestándole servicios y, servicios de ámbito no financiero, queda colgado del ‘cogote’ para pagar esos cobros sin que previamente haya aceptado expresamente el consumidor. A devolver lo mal habido sambitos, pensando en serio, -lagarto que come, ya no ‘gomita’-. Me pregunto: ¿no sería más efectivo plantear una reforma al Código Monetario y Financiero que reguló la suscripción telefónica de servicios? Porque, a la hora de devolver, segurito va a aparecer la grabación en la que usted aceptó expresamente el descuento. Que no se acuerde es otra cosa.

Hasta la próxima parada, dónde me deje el Tren Bala

– NOTA LAMENTABLE: Ha fallecido el estimado amigo Marcelo Naranjo Carrillo; el Club, Liga Deportiva Universitaria de Quito se queda sin su hincha más entusiasta, desde el infinito le seguirá apoyando a la Liga. Mi nota de pesar a su señora cónyuge, Myriam Espinel Gordillo vda. de Naranjo, a sus hijas y más distinguidos familiares. Descansa en paz camarada. (O)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 4 =