– 71 mil millones de dólares es el cálculo de la defraudación de los revolucionarios entre el año 2007 al año 2017. Ahí vienen las cuentas y los cuentos: 71 mil millones de dólares divididos para diez años llega a 7 mil 100 millones de dólares anuales; 7 mil 100 millones anuales de dólares divididos para 12 meses llega a 591 666 666,66 dólares mensuales; 591 666 666,66, divididos para 30 días que tiene un mes, llega a 19 722 .222,22 dólares diarios que se marcaron las mentes lúcidas, de manos bien ardientes y de corazones impetuosos.
– Para los candidatos coloco en un vagón de este Tren Bala el calendario electoral de las elecciones seccionales venideras a fin de que tengan presente los tiempos y procedan de modo legal y correcto; mañana no pondrán pretextos que por no ponerse al corriente perdieron las elecciones; ahí les va la plena mis estimados ‘saltamontes y saltamontas’:
1.- Convocatoria a elecciones: 21 de noviembre de 2018;
2.- Inscripción de candidatos: Del 22 de noviembre al 21 de diciembre de 2018;
3.- Campaña política: Del 5 de febrero al 21 de marzo de 2019;
4.- Sufragio de los PPL, sin sentencia condenatoria ejecutoriada: 21 de marzo de 2019;
5.- Voto en casa: 22 de marzo de 2019;
6.- Elecciones: 24 de marzo de 2018; y,
7.- Posesión de nuevas autoridades: 14 de mayo de 2019.
– Siguiendo el mismo orden del calendario electoral desengancharé unas cuantas palabritas sobre el tema:
1.- Estarán atentos a la convocatoria, no aparecerán diciendo que por ocupados no se enteraron del edicto;
2.- No dejarán para el último día la inscripción de candidatos, tienen tiempo suficiente, no llenarán las listas hasta con el primer tipo que pasa por la esquina, más tarde gana por arrastre, tal hemos visto en los últimos diez años del correato. Y luego nos coge un cargo de conciencia tal si fuera de ‘chuama’ sin ‘recorderis’, maleándonos esta vida y la otra porque el ungido hace un papelón en sus funciones y nos sonroja de vergüenza ajena;
3.- La campaña política va del 5 de febrero al 21 de marzo de 2019, aunque ‘algunitos’ vivamente -utilizando su propia platita o de los bienes de las dependencias públicas- ya se adelantaron, en este país de la mazamorra todos hacen lo que les da la santísima gana, como lo hacía el Loco que ama cuando bailaba en la tarima acompañado de ‘lluchas’ (no envidies y sigue trabajando);
4.- Sufragio de los PPL, en este punto puntuado yo sí creo que ‘Vidrio’, ‘Capaya’ y los demás pungas metidos en el panóptico Rafael Correa Delgado sí sufragarán. Metido estoy en el tocte que no será por los candidatos del viejo y ahora dado una mano de gato y pasado en alcanfor de la 35, tenderán a votar por los que digan que no son traicioneros y den aliento a revolucionarios. ¡Dónde, dónde encontrar a izquierdosos limpios! Ni de muertos, replica siempre mi tía Sabina.
5.- Voto en casa, ese lujo nos damos aquellos que pasamos las 65 primaveras (ya mismo este escribiente); a esa edad viene el cargo de conciencia, y ni crean que los viejitos ayudarán por los consabidos ‘guagra shuguas’, así que no cuenten con sus respaldos mis boniticos;
6.- Día de elecciones. Levantaranse persignándose y repiqueteándose con un fuete grande y gordo en la lengua y en la espalda, asentado sus culpas por las dudas, a decir verdad, Diosito no ayuda a los mentirosos y tránsfugas, a los que robaron el erario parroquial, cantonal o provincial; sino es pecador no se preocupe, posiblemente gane las elecciones eso si no le hace trampa la mano negra que aparece cuando se va la luz.
Aunque, me viene a la memoria esa rima que se repetía durante la reconquista de España del poder de los Moros: “Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos, porque Dios está con los malos, cuando son más que los buenos”. De ahí viene eso de que “La voz del pueblo es la voz de Dios”, y como la voz del pueblo es la voz de las mayorías, ya ven de qué lado le pusieron a Dios los ‘avivatos’ que nunca faltan. Once gansos tienen la razón, aunque nueve racionales opinen lo contrario. ¡Esto es ‘democracia’!
7.- Posesión de nuevas autoridades, el 14 de mayo de 2019, ruego manden hacer un solo ‘ternito’ o vestidito, no sea que se queden con la bata alzada y los churos hechos. Yo con mi larga vida de ‘olfateador’ político he visto y sentido como de la noche a la mañana los perdedores aparecen de ganadores, sobre la trampa hay jurisprudencia creada por el mismo Pozo, huasicama de Correa.

Hasta la próxima parada, donde me deje el Tren Bala.(O)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × uno =