Autoridades, docentes y la comunidad educativa celebran sus 50 años, en la UE. PC. Foto. Archivo.

El rector Iván Yupangui, invita a celebrar alborozados estos 50 años, pero por Facebook Live, debido a la pandemia.

Iván Yupangui Tacuri, rector encargado de la Unidad Educativa ‘Provincia de Cotopaxi’ de la ciudad de Pujilí, extiende la invitación a la población en general así. ‘Al cumplir los 50 años de su creación: el personal directivo, docentes, administrativo, auxiliares de servicio, padres de familia y estudiantes de la 𝑈𝑁𝐼𝐷𝐴𝐷 𝐸𝐷𝑈𝐶𝐴𝑇𝐼𝑉𝐴 “𝑃𝑅𝑂𝑉𝐼𝑁𝐶𝐼𝐴 𝐷𝐸 𝐶𝑂𝑇𝑂𝑃𝐴𝑋𝐼”, invitan a participar en su programación virtual.
Loor en sus bodas de oro.

Dentro de la programación por las festividades de las ‘Bodas de Oro’, inicia este jueves 15 de abril con la apertura de las fiestas; reseña histórica al plantel; Misa de acción de gracias; Serenata a la institución. El viernes 16 de abril, en cambio se desarrollará el Ramillete de talentos cotopaxinos; remedios caseros para la Covid 19; Bailoterapia y rescate de nuestro folklor. Además, de la clausura de Participación Estudiantil.

Continua el lunes 19 de abril, con el homenaje a la institución en su aniversario; estrategias instantáneas de Matemática; exposición de experimentos ‘jugando aprendo’. El martes 20 de abril habrá el Monólogo en tiempos de pandemia y oda a la institución; campaña de prevención y concienciación de la Covid 19; rescatando los juegos tradicionales.

Finaliza la programación virtual el miércoles 21 de abril, a las 10:00 con la Sesión Solemne virtual y por Facebook live, por los 50 años, de amplia vida institucional. Este anterior colegio experimental que nació como general Guillermo Rodríguez Lara, esta ubicado en la avenida Velasco Ibarra, entrada a la ciudad y mediante Decreto Presidencial N° 582 de 21 de abril de 1971 el doctor José María Velasco Ibarra, crea el colegio de ciclo básico de Pujilí, con los tres cursos, plantel que comienza a funcionar a partir del año lectivo 1970-1971. (I)