Feria "De la mata a la olla". Foto: N.Ch./La Gaceta

El Gobierno Provincial de Cotopaxi, trabaja en una ordenanza para regularizar el trabajo en la feria de los lunes.

Desde hace un año 128 productores de la provincia de Cotopaxi, son partícipes de a feria denominada “De La mata a la olla”, que inició su accionar por cerca de cinco meses en el mercado mayorista de Latacunga.

A finales de enero del 2018 esta feria se traslada a la plaza Maipú Mogollón en el sector de La Laguna, dónde hasta actualmente funciona con la participación de los productores agroecológicos que llegan con sus productos a la gente, quienes ha dado gran acogida.

De los 128 productores semanalmente asisten entre 30 Y 49 con la variedad de productos, desde legumbres, hortalizas, verduras, alimentos preparados y más productos que son requeridos por la ciudadanía.

El Gobierno Provincial de Cotopaxi, brinda toda la asistencia técnica a través de la Dirección de Fomento Productivo, quienes se han enfocado en la realización de seminarios, talleres y capacitaciones, a han ayudado a mejorar la atención al público.

Según información de la Dirección de Fomento Productivo, la feria poco a poco se ha ido incrementando y teniendo la aceptación de los ciudadanos que semana tras semana llegan al sector la laguna, para participar de la feria.

Como parte del apoyo que brinda la institución mayor de la provincia y al llegar al aniversario de su apertura, se conoció que se realizará un evento conmemorativo en el cual se espera entregar estanterías necesarias para la colocación de los productos y mejorar la imagen de la feria.

En los próximos días se dará a cocer de las actividades que se ejecutará; sin embargo el Gobierno Provincial de Cotopaxi también trabaja en la ejecución de una ordenanza que regule el trabajo de los productores y beneficie a la ciudadanía.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + uno =