– El Prefecto “mashi” Jorge Guamán Coronel hizo menear hasta el cansancio a propios y extraños en estas tierras panzaleas con los actos organizados por los 167 años de provincialización, y entre sus números, bendijo 5 vehículos que serán para utilidad de la Institución Mayor. Aprovechando del agua bendita -hubiese sido “güeno”- que de derramando a cierto Director para que deje de tutelar políticamente sus actos con orientación del “morido Mamita Pega Duro”.
– “Mashi” Jorge, puso a disposición de la ciudadanía de Tacunga eventos musicales para todos los gustos. Para mi sabor, encontré al Grupo Quimera en la Plaza de Santo Domingo traídos por la Casa de los Cultos de Cotopaxi apoyando los programas. El mal tiempo hizo una pésima jugada para los concurrentes que estuvimos “gustando” de la música protegidos con paraguas. Estoicamente junto a la zamba y la morena saboreamos “de oído” semejante buen concierto, -breve y agradable-. Si presintiendo el temporal lo hubiesen hecho al interior de la Casa de los Cultos, en su Teatro, les hubiese salido a pedir de boca.
– Yo creí que la marcha por el reclamo de “no más impuestos” organizada por un “colectivo”, que parecía un “vagón” cargado de reclamos justos y otros inapropiados, fue un numero más de la provincialización. En este vagón estuvieron moros y cristianos, una torre de Babel, a “nadies” se les entendía ni jota en el momento de las peticiones, es que “algunitos” hablaban en francés.
– El Alcalde Pato recibió en audiencia pública a los denominados “actores sociales” que ya hacen cálculos políticos según los intereses de sus “dirigentes”, como “el bombardeo a las nubes”, ¡idiotas! Si estos días de tanta lluvia -no sé si meter la ropa o poner dos animales de cada especie-, se valen de cualquier pretexto para emerger políticamente cada vez que se aproximan las elecciones.
– En la algarabía y el bullicio que tronaba al interior del Salón Máximo del Municipio de Tacunga apareció una voz sabia, la del asesor Chamorro, haciéndoles entender a los “reclamadores” que la audiencia pública no es una sesión del Concejo Municipal para tomar resoluciones, y que de esta audiencia lo que se pueden consensuar son acuerdos. Por fin un leído en el GAD de Tacunga.
– Acuérdese Alcalde Pato que su reelección está en juego, ojo, sus orientaciones al construir las leyes (ordenanzas) deben ser claras y precisas para que al momento de aplicarlas no causen problema. Exija cuidado en el instante de escribir las mismas, pues una mala redacción es suficiente para la cabreadera de los habitantes de esta villa. “-Bueno es culantro pero no para tanto- decía mi amigo “Bilico” difuntico cuando le hacía “booling” el difuntico “Waltaco”. Evite el oportunismo de ciertos políticos mandando a la funcionaria “basurera” a que descanse junto con su ayudante a la tierra del pinol.
– Rápidamente pasaré a lo dicho por el presidente del Consejo de Participación Ciudadana de transición Dr. Julio César Trujillo: “Se acabaron esos concursos mañosos en los que no confía nadie y mucho menos gente calificada”. Y “aura Laura”, ¿cómo le quedó las orejas al Jalkh? Refunfuñando al oír verdades.
– Andorra es un pequeño principado soberano del suroeste de Europa, constituido en Estado independiente, de derecho, democrático y social, cuya forma de gobierno es el coprincipado parlamentario. Tiene 468 km² de extensión territorial y está situado en los Pirineos, entre España y Francia. Tierra de turismo y grandes negocios por su condición de paraíso fiscal, es decir, un país donde su baja tributación alienta los negocios “por la izquierda”, lo que le ha convertido en el micro-estado más grande de Europa.
– Andorra es ciudad privilegiada de los revolucionarios del Siglo XXI, a la que hacen viajes continuos para descansar y dejar las fortunas mal habidas. -Si no me creen-, sigan las pistas de los camaradas por medio de sus viajes y encontrarán la punta del ovillo de la corrupción. ¿Y eso no puede hacer el Fiscal General para recuperar el botín? Es que más le preocupa “tapar” la orden dada al “chapita” que elaboró el parte policial sobre el audio de la conversación entre los “compadritos del alma”, al haberlo presionado para adulterar la hora de la elaboración del documento.

Hasta la próxima parada, donde me deja el Tren Bala(O)

NOTA LUCTUOSA: Ha fallecido Reynaldo Yanchapaxi Cando: Médico, político, agricultor y ganadero; hombre de mil batallas, con quien la vida me dio el privilegio de hacer política por muchos años, pródigo de ideas y de servicio a la provincia de Cotopaxi y el país, contribuyó con leyes a favor del bienestar de los más necesitados, principalmente asistiendo al sector de la salud y de los regantes. Mi pesar a su cónyuge Martita Bustillos Custode y a su apreciada familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × tres =