En el CRS, está prevista la instalación de un DECE, propuesta de La Unidad Educativa Monseñor Leónidas Proaño. FOTO M.S. LA GACETA

La Unidad Educativa Monseñor Leonidas Proaño, dentro de sus proyectos espera crear un Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) interministerial, en el Centro de Rehabilitación Social. El propósito es el ejercicio de los derechos humanos estudiantiles y así garantizar los mismos, expresó el rector Juan Ulloa.

Según Ulloa no existe un DECE a nivel de los centros penitenciarios en el país y la finalidad es que “estamos tratando de brindarles todo el apoyo a los estudiantes, para garantizar el ejercicio de sus derechos estudiantiles”.

Indicó que están iniciando la elaboración de nuevas rutas y protocolos, en vista de que no tienen nada escrito. Al momento se ha mantenido reuniones preliminares; sin embargo, hay la aceptación de las autoridades del Centro de Rehabilitación en Latacunga, así como del Ministerio de Justicia y también del Ministerio de Educación.

De la misma forma hubo la presencia de las delegaciones de Perú y Bolivia, tanto del Ministerio de Educación como de Justicia e hicieron un recorrido por las instalaciones del CRS, así como también por otros centros del Ecuador. “Las delegaciones manifestaron su complacencia, al ver la organización de esta institución educativa, que está plenamente organizada, así como la asistencia de sus estudiantes”.

Fruto de la visita se llevaron muchas experiencias positivas y también dejaron prácticas que se están replicando en el país.

Conformación del Consejo Estudiantil  

En días anteriores se hizo la posesión del primer Gobierno Estudiantil, que se ha elegido democráticamente en los centros de rehabilitación a nivel de adultos. Las personas que están privadas de su libertad tienen sus derechos vigentes y uno de ellos es la educación, organización y la buena atención, esto para fortalecer el proceso educativo, señaló Ulloa. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 + ocho =