Santiago Razo, jefe de la Gestión Operativa del distrito de Policía Latacunga.

El arma de fuego es de fabricación artesanal, con empuñadura de color negro, calibre 38 sin municiones para percutir, encontraron dos cizallas pequeñas, por lo que creen los policías que los sospechosos estaban prestos a cometer un ilícito.

En la parte norte de Latacunga se registran varios casos de robos a empresas, sin embargo, desde la Policía Nacional aplican varias estrategias para prevenir y disminuir el cometimiento de los delitos.

Santiago Razo, jefe de la Gestión Operativa del distrito de Policía Latacunga, manifestó que la madrugada del viernes, alrededor de las 01:30, cuando los patrulleros del sector norte de Latacunga se acercaban a verificar las seguridades de una empresa observaron un vehículo en actitud sospechosa, razón por la cual decidieron acercarse y el automotor abandonó el sitio.

Los Policías identificaron un vehículo Tucson de color negro sin placas, donde al interior se encontraban tres personas a bordo, al notar la presencia de los uniformados abandonan el lugar formándose una persecución, a 100 metros de la empresa habría arrojado un canguro que al interior se encontraba un arma de fuego.

El automotor se dio a la fuga, creen que utilizaron un camino de tercer orden, por lo que investigan para determinar las vías de escape que estarían utilizando los infractores de la ley después de cometer los ilícitos.

Dijo que una de las estrategias que han aplicado es que en la ejecución de las rondas de seguridad que realiza la Policía Nacional deben firmar una hoja de registro para saber que están cumpliendo con el patrullaje y esto es lo que permitió identificar a los sospechosos y truncar un posible hecho delictivo.  (I)