Las evidencias fueron exhibidas durante una rueda de prensa. FOTO G.T. LA GACETA

Cerca de 106 paquetes de clorhidrato de cocaína, fueron encontrados encaletados al interior de un vehículo que circulaba por Zumbahua con dirección a La Maná. El conductor del automotor fue detenido y puesto a órdenes de las autoridades judiciales. En las próximas semanas, el alcaloide será entregado a la Secretaría Técnica de Drogas para la destrucción correspondiente.

Carlos Pozo, comandante de la Subzona 5 Cotopaxi de la Policía Nacional, dio a conocer en rueda de prensa, que durante un operativo realizado al ingreso a Zumbahua, encontraron al interior de un vehículo Vitara color rojo, 106 paquetes con una envoltura plástica, la misma que después de las pruebas químicas, habría dado positivo para clorhidrato de cocaína.

Dijo que las primeras investigaciones habrían determinado, que al alcaloide estaba siendo transportado hasta el puerto marítimo en Guayaquil, para ser enviado hasta Estados Unidos o Europa, por lo que descartan que iba a ser utilizado para consumo interno. En el mercado nacional, la droga tendría un costo de aproximadamente cinco millones de dólares y se podrían obtener 500 mil dosis.

Indicó que fueron alertados sobre la utilización de diferentes vías del país, para el traslado de grandes cantidades de droga, ocultas en compartimentos de vehículos de diferentes marcas y modelos. Presumen que el alcaloide era trasladado desde la frontera norte hasta el puerto marítimo de Guayaquil, desde donde lo enviaban hasta Estados Unidos y Europa.

Explicó que el conductor del vehículo al notar la presencia policial, realizó maniobras evasivas, por lo que de inmediato procedieron a detener la marcha del automotor y al realizar un registro, detectaron un compartimento oculto debajo de los asientos del carro.

Manifestó que después de extraer todos los paquetes que se encontraban en el automotor, contabilizaron 106 paquetes con un peso de 124 kilos de clorhidrato de cocaína, la misma que será entregada a la Secretaría Técnica de Drogas para que realice la destrucción correspondiente. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + 18 =