Durante el operativo realizado el fin de semana. (Foto cortesía)

Los operativos de control se ejecutaron en diferentes lugares del cantón dejando como resultado el decomiso de licor artesanal, sancionados por no utilizar mascarillas, entre otras novedades.

En los operativos participó personal de migración quienes realizaron los controles a las personas extranjeras para verificar que estén legales en el país, no se registraron novedades de importancia en los controles ejecutados.

Santiago Razo, jefe de la Gestión Operativa del Distrito Latacunga, manifestó que el fin de semana se registró seis operativos conjuntos con las autoridades de control, Fuerzas Armadas, Agentes de Control Municipal, Cuerpo de Bomberos de Latacunga, dejando como resultado 18 personas detenidas por diferentes causas.

En los controles 14 vehículos fueron retenidos por irrespetar la restricción vehicular, una motocicleta fue recuperada por operaciones básicas de inteligencia donde coincidía el número de chasis y motor, por lo que presumen que fue víctima de un acto delictivo y fue recuperado el automotor.

Decomisaron 66 litros de licor artesanal en Latacunga, durante el toque de queda 15 personas fueron sancionadas por irrespetar por primera vez y un sancionado por irrespetar por segunda ocasión. 22 personas fueron multadas por no utilizar la mascarilla, cinco locales clausurados y nueve locales citados.

En el feriado la Policía Nacional en el distrito Latacunga ejecutó 77 operativos con el uso del aplicativo Siipne móvil, 404 personas registradas, 402 vehículos fueron revisados, retiraron cuatro polarizados en vehículos. (I)