Santiago Razo, jefe de la Gestión Operativa del Distrito de Policía de Latacunga.

Los operativos de cumplimiento de toque de queda se realizan todos los días, pero se intensifican los fines de semana, las autoridades verificaron que existen ciudadanos que hacen caso omiso a la disposición de las autoridades y el COE Nacional.

En un operativo conjunto realizado el domingo en La Calera, decomisaron 10 litros de licor artesanal y 10 redes de vóley, además identificaron que en las “canchas” existen lugares donde venden comida y licor, sobre todo los fines de semana pese a que existe la disposición de toque de queda.

Santiago Razo, Jefe de la Gestión Operativa del distrito de Policía Latacunga, manifestó que han ejecutado 117 operativos de Siipne móvil, donde han registrado a 314 personas, 498 vehículos, 33 motos. En los operativos fue retenida una motocicleta por la no presentación de documentación.

En los operativos de control de alcoholemia 11 personas fueron detenidas por conducir en estado de embriaguez, Razo dijo que cada fin de semana tienen un promedio de 15 detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol, donde se evidencia que hacen caso omiso al toque de queda y al consumo de bebidas alcohólicas.

En los operativos conjuntos realizados han decomisado 10 litros de licor artesanal, 10 redes de vóley. “Como los ciudadanos se pueden recuperar de Covid-19 si no existe la responsabilidad de cada ciudadano”, aseveró el servidor policial.

Un total de 55 operativos de toque de queda se han desarrollado en la provincia, dejando como resultado cuatro personas sancionadas por incumplir el toque de queda por primera vez. (I)