Héctor González, gobernador de Cotopaxi. Foto G.T./La Gaceta

Además del 40% de subsidios al combustible, existen otros beneficios como que el  aterrizaje debe ser mucho más barato en el Aeropuerto Cotopaxi. Las bodegas y oficinas deben ser administradas con un descuento del 30%, siendo alternativas  que se dan a las diferentes aerolíneas, para que vuelen desde Latacunga.

Héctor González, gobernador de Cotopaxi, dio a conocer en rueda de prensa, lo que ha sido su gestión durante los 100 días como la primera autoridad de Cotopaxi, en la que el principal tema, ha sido el aeropuerto. Semanalmente se realizan gestiones para el funcionamiento y actualmente están a la espera de la firma de un decreto, en el que  se concede un subsidio al combustible para las aerolíneas que utilicen tres aeropuertos  en el país.

Dijo el decreto será firmado por el presidente de la República Lenín Moreno la próxima semana. El trámite se encontraría en el Departamento de lo Jurídico de la Presidencia. Aercaribe esperaría que se firme el decreto, para iniciar sus operaciones con vuelos de carga desde el aeropuerto de Latacunga.

Indicó que lo que retrasa la firma del decreto, es el número de decibeles del sonido del avión, ya que se establecería que debe tener un nivel cuatro, mientras que los aviones que aterrizarán en Latacunga, tendrían un nivel tres, por lo que quieren darles las facilidades necesarias, para que realicen los vuelos y que en el lapso de seis meses se cambie el sonido del avión a cuatro decibeles.

Explicó que el decreto no sólo beneficiará al aeropuerto de Latacunga, sino a otros aeropuertos. Además, dentro de los trámites que realizan, se encuentran conversaciones con otra aerolínea de carga, que está interesada en  volar desde Latacunga, pero a la vez, también buscan activar los vuelos de pasajeros a diferentes partes del país.(i)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here